Menú

¿Hambre de Barça o 'barcelonitis' aguda?

Los diarios deportivos arrastran la larga resaca del clásico copero.

0

Cuarenta y ocho horas después, los diarios deportivos siguen poniendo la atención en la segunda entrega del clásico copero en el Camp Nou. Un partidazo (2-2) que dejó a todos –o casi todos– contentos: al Real Madrid por el buen juego exhibido y al Barcelona, por el pase a semifinales. Así, Marca dice que el equipo de Mourinho tiene "hambre de Barça" y "se muere de ganas de medirse" a los de Guardiola. Una de las claves, cuenta, es que "Özil recupera su mejor fútbol y muestra el camino de la victoria".

"Orgullo y enfado", titula en su portada el diario As mientras vemos a Cristiano Ronaldo mostrando su torso desnudo y saludando a Eric Abidal. Mientras "la prensa internacional elogia" a los blancos, que están "indignados" con Teixeira Vitienes y "recurren la tarjeta a Sergio Ramos".

En Cataluña no ven la feria igual y se trata de vendernos que el Madrid tiene "barcelonitis aguda" mientras "llora por la eliminación". Así lo destaca en su portada Sport, que añade que "los síntomas" son las "quejas de los árbitros", el "victimismo" de Florentino al "maniobrar para que Teixeira no les vuelva a pitar" y que "no reconocen los errores" porque "se aferran a una victoria moral sin ningún valor deportivo". También se hace eco este diario del "paripé con pastel de cumpleaños" en Valdebebas, después de que Casillas y Ramos le entregasen a Mourinho una tarta por su 49 aniversario.

El técnico madridista aparece en las portadas de los diarios deportivos, aunque Mundo Deportivo le da un mayor protagonismo. Sobre el titular "Mou se pasó", se hace eco del "mal perder" del luso al "gritarle" a Teixeira, en el aparcamiento del Camp Nou tras el clásico: "¡Cómo te gusta joder a los profesionales!".

Otro que "se pasa", según MD, es Leo Messi, pero en el buen sentido, porque "además de marcar goles, es el rey de las asistencias" y también es portada de la revista Time, que le describe como "Rey Leo". Debajo, en un faldón, dice que "Iniesta estará tres semanas KO" y cuenta que "Pepe pudo ser del Barça".

Además del clásico, los diarios deportivos también recogen en sus portadas el triunfo del "intratable" Valencia ante el Levante en la Copa del Rey –los de Emery se medirán al Barcelona en semifinales– y de la clasificación del "vendaval" Rafa Nadal para la final del Abierto de Australia tras superar a Roger Federer.

Sin olvidar el partido que España y Dinamarca jugarán esta tarde en el Europeo de balonmano –"una revancha que vale la final", como destaca As–, la "espectacular presentación" del Mundial de baloncesto que se disputará dentro de dos años en nuestro país o el triunfo, "a lo campeón", del Barcelona Regal en La Mano de Elías ante el Maccabi.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios