Menú

Fariseísmo culé

El Barça siempre presumía de no hablar de los árbitros, pero las últimas declaraciones de Xavi, Messi, Rosell y Guardiola demuestran lo contrario.

0

"La excusa de siempre", titula en su portada Marca para hacerse eco de las quejas del Barcelona hacia los árbitros. "Primero el Madrid se cansó de quejarse y ahora Rosell contradice la filosofía azulgrana", añade el rotativo de Unidad Editorial, que también recoge las declaraciones de José Callejón y Pep Guardiola. "El Barça ya habla de los árbitros", titula As mientras nos muestra en su primera página a un sonriente Sandro Rosell, que asegura que "la cosa no pinta bien para el Barça".

También los diarios catalanes llevan a sus portadas las palabras del presidente culé y de Guardiola, éste en la rueda de prensa previa al partido de esta noche en Mestalla. Pero, claro está, en la Ciudad Condal se suaviza la cosa una barbaridad, no vayan a tirar piedras contra su propio tejado. Así, Mundo Deportivo dice que el técnico de Sampedor está "a tope", destacando sus frases sobre la situación del Barça en la Liga, su propia renovación y, cómo no, los árbitros, mientras que en Sport leemos que Rosell "lamenta el trato de los colegiados y pide la renovación de Pep".

Pero con lo que se quedan en Barcelona es con el duelo de esta noche ante el Valencia, de ida de semifinales de la Copa del Rey. "A muerte por la Copa", titula el diario del Grupo Zeta, mientras que MD dice que "los blaugranas quieren encarrilar la eliminatoria pese a las bajas".

El Mirandés "no se rinde"

Al margen de la cita de Mestalla y de las polémicas arbitrales, el otro gran asunto del día es el triunfo (1-2) del Athletic de Bilbao en Anduva, con las miradas puestas en el heroico Mirandés. Un equipo que "no se rinde", "se resiste a caer" o que "buscará el milagro en San Mamés", según el periódico que leamos.

También el despido, "entre lágrimas", de Manolo Preciado como entrenador del Sporting. Iñaki Tejada, un "técnico de la casa, se hace cargo del equipo", según cuenta Marca, mientras que en As leemos que "Míchel es el principal candidato" a relevar al técnico cántabro.

Seguimos con el diario de Prisa, que destaca el "cambio de actitud" de Cristiano Ronaldo y cómo "la afición se lo ha reconocido coreando su nombre". Protagonista también es el Cholo Simeone, líder de la "revolución" en el Atlético porque el equipo, con él en el banquillo, ha ganado diez puntos de doce posibles. Mientras, en Marca se destaca cómo la crisis ha pasado factura al mercado de invierno al haberse cerrado sólo "ocho traspasos y 19 cesiones" entre los veinte equipos de Primera.

Enredando con Higuaín

Precisamente, Sport destaca la presentación de dos de los tres refuerzos del Espanyol, Philippe Coutinho y Kalu Uche, que "quieren ir a Europa" y enreda con el Real Madrid al afirmar que "Mourinho pide que traspasen a Higuaín", añadiendo que el motivo se debe a "un problema personal".

Mundo Deportivo cuenta que Thiago Motta, viejo conocido de la Liga española por su pasado en el Barcelona y el Atlético de Madrid, es "el fichaje estrella" del París Saint-Germain y recoge "el mate del año" que consiguió Blake Griffin en la NBA, en la victoria de Los Angeles Clippers ante los Oklahoma City Thunder.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios