Menú

Ferrari presenta la nueva máquina de Alonso

La presentación del vehículo ha tenido que hacerse a través de internet debido al mal tiempo que afecta a toda Italia.

0
La presentación del vehículo ha tenido que hacerse a través de internet debido al mal tiempo que afecta a toda Italia.

El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari se llama F2012, según ha desvelado la escudería del Cavallino Rampante durante la presentación del vehículo que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1. La presentación se ha realizado a través de la página web de Ferrari, debido a que el mal tiempo que afecta a toda Italia ha obligado a suspender el acto previsto para este viernes en Maranello, cerca de Bolonia (norte), donde nieva copiosamente en los últimos días.

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

El F2012 ha sido descubierto ante la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, así como el director deportivo, Stefano Domenicali.

Alonso ha dicho que su objetivo es luchar por el título, buscar el máximo de puntos y lograr victorias. "Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este período del año", ha dicho el piloto asturiano, que ha subrayado que lucharán hasta el final por estar a la cabeza tanto del campeonato de pilotos como de constructores. El ovetense señala que aún queda mucho trabajo y que en los meses de campeonato tienen que actuar con "determinación" y tienen que ser un equipo "unido".

El brasileño Felipe Massa se muestra convencido de que este año estará "bien". "Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar también mejor", señala Massa. Para el brasileño, la nueva temporada es "muy importante" tanto para él, como para el equipo. "Un año en el que queremos volver a luchar por el campeonato".

El presidente de Ferrari, por su parte, ha coincidido con Massa en que la próximo temporada es muy importante para el equipo. "Queremos volver a los máximos niveles, ya que queremos vencer", insiste.

El próximo Mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD