Menú

Guardiola: "Me espero al mejor Milan posible"

El técnico no ha querido dar pistas sobre su planteamiento, a la vez que ha elogiado a Ibrahimovic.

El técnico no ha querido dar pistas sobre su planteamiento, a la vez que ha elogiado a Ibrahimovic.

El entrenador del Barcelona ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro de ida de cuartos de final de Champions ante el Milan. Aunque todas sus palabras han tratado sobre el partido de San Siro, a Guardiola también le han preguntado sobre los elogios de Jorge Valdano.

"Agradezco las palabras del señor Valdano, pero dar una opinión ahora sería perjudicial, porque siempre lo compararían con el entrenador del Madrid. Es una opinión como otra. Estamos en Europa y es lo que ahora toca", ha zanjado.

Pep Guardiola se volverá a ver las caras con Zlatan Ibrahimovic, jugador con el que no acabó bien su relación, aunque ahora le elogia: "Hizo un año, bajo mi punto de vista,  extraordinario. Parte de esa Liga le pertenece muchísimo porque sin él no lo habríamos conseguido. Sus primeros seis meses fueron excelentes", ha reconocido Guardiola.

El técnico no ha desvelado con qué sistema jugará el miércoles, si con tres defensas o cuatro: "Pondré una defensa de 7 (risas). Aparte de poner tres o cuatro defensas, hay que saber contrarrestar su fuerza, que la conocemos, o al menos creemos que la conocemos".

Guardiola, asimismo, ha rechazado hablar de un posible triplete como exponía este martes el Sport: "Es una portada, es lo que hay. No veo más allá del partido de mañana, descansar bien, pensar luego en el Athletic... Mañana no sacamos un buen resultado, el sábado no ganamos y se nos van dos títulos".

El entrenador espera un partido abierto, al igual que en la fase de grupos, ante un gran equipo: "Me espero el mejor Milan posible, un equipo muy agresivo, saldrá a ganar el partido, nos presionará arriba. Tiene juego combinativo, juego aéreo, con un jugador como Ibrahimovic que siempre tiene soluciones. Un estadio grande, uno de los mejores del mundo. Venimos a competir bien y a sacar un buen resultado", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios