Menú

Karanka resta importancia a Guardiola

El técnico del Real Madrid ha destacado que "la liga ya existía sin Guardiola y seguirá existiendo sin él".

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, ha restado importancia a la marcha de Pep Guardiola, tras anunciar su adiós al banquillo del Barcelona, y ha asegurado que no se plantea de momento emular a Tito Vilanova para ser el futuro sustituto de José Mourinho cuando se marche.

"La liga española ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él", dijo Karanka tras ser preguntado por si el fútbol español perdía por el adiós de uno del técnico que más títulos ha conseguido en la historia del Barcelona. "Los números juzgan a todo el mundo. Sus cuatro años y sus números están ahí. La liga existirá con él o sin él, igualmente que con Mourinho o sin él. Ha pasado y es historia", añadió.

Karanka dejó claro que sigue aprendiendo de Mourinho y sus ayudantes. Por su cabeza no pasa la opción de ser primer técnico del Real Madrid. "Ahora mismo creo que se está mirando de cara al año que viene en el club y yo tengo claro que estoy trabajando con el mister y su cuerpo técnico desde hace dos años y que cada día que pasa aprendo más de ellos. Por mi cabeza pasa disfrutar y seguir aprendiendo de este cuerpo técnico sin plantearme otra cosa", manifestó.

También ha tenido palabras para Pedro León, que este viernes aseguró que no volverá al equipo blanco la próxima temporada por la presencia de José Mourinho. El segundo de Mourinho le ha respondido que no se lo ha ganado tras jugar tan poco este año como el pasado.

"Pedro se equivoca", aseguró Karanka. "Si no vuelve no es porque esté Mourinho o no. La temporada que ha hecho prácticamente ha jugado lo mismo que aquí el año pasado", añadió.

Y le señaló el ejemplo de José Callejón, como lo que debe hacer un futbolista del Real Madrid para regresar tras una cesión. "Para volver aquí el ejemplo es Callejón. Hay que demostrar tu calidad, jugar y ganarte volver. Es lo que importa, independientemente del que sea el entrenador", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados