Menú

Emotivo homenaje a Guardiola

El técnico azulgrana se ha despedido de su afición en un Camp Nou totalmente entregado.

El Camp Nou ha dedicado un sentido homenaje a Pep Guardiola, el entrenador que les ha hecho disfrutar de trece títulos en los últimos cuatro años, y ha despedido al de Sampedor como se había merecido.

Pep Guardiola vivió su último partido como entrenador del Camp Nou. Una noche mágica, cálida, generosa en agradecimientos, en mensajes de aliento y de estima eterna por el mejor entrenador de la historia del Barça.

"Gràcies Pep", (en catalán), podía leerse en los miles de banderines con los colores azulgranas y de la senyera que el club repartió en las gradas. "Gràcies Pep", rezaba el lema del póster gigante colgado de la fachada de tribuna del Camp Nou, sobre un mural en el que los culés pudieron escribirle una dedicatoria a su ídolo.

"Gracias Pep" fue lo que más se podía leer en las decenas de pancartas que los aficionados exhibieron en el estadio -más de una pidiéndole que vuelva algún día para presidir el club- y #GraciesPep también fue la etiqueta utilizada en las redes sociales y en la web del Barça para despedirse del mejor entrenador azulgrana de todos los tiempos.

Y Pep asistió a su gran noche rodeado de su familia -sus padres Valentí y Dolors fueron invitados al palco y su esposa Cristina lo vio con sus tres hijos desde su localidad habitual- y amigos, de la gente que ha compartido con él estrés y la responsabilidad de dirigir al Barça durante estos cuatro años.

La fiesta empezó justo antes del partido, con los primeros gritos de la grada coreando el nombre de Guardiola mientras se desplegaba una bandera gigante en el lateral del Camp Nou con una imagen enorme del técnico de Sanmedor y un 'T'estimem Pep' (Te queremos Pep) escrito bajo el escudo del Barça.

Luego llegaría el homenaje posterior al derbi, un vídeo que repasaba los mejores momentos de Guardiola, acompañado de los acordes de "Què tinguem sort" (Que tengamos suerte), una canción de su amigo Lluís Llach que se encuentra entre sus favoritas.

En un breve parlamento desde el mismo terreno de juego, el preparador catalán ha explicado a los 89.000 aficionados que hoy quisieron estar a su lado en su despedida, que él también ha sido "un privilegiado" por haber podido disfrutar de estos jugadores, "la diferencia es que yo he podido hacerlo desde un poquito más cerca que vosotros, nada más", ha añadido.

Guardiola ha acabado con una frase que no significa una adiós, sino un hasta pronto: "Os echaré de menos. El que más pierdo soy yo. Os dejo en las mejores manos posibles. Hasta pronto. A mí no me perderéis nunca".

Luego ha sido manteado por sus jugadores y convirtiéndose en el centro de un corro en el que ha participado toda la plantilla y su equipo técnico, con un Camp Nou ya totalmente entregado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados