Menú
El triunfo de España, en la prensa

Siempre nos quedará San Iker

Los diarios deportivos y generalistas llevan a sus portadas el agónico triunfo de España ante Croacia en la Eurocopa.

La selección española jugó en el Arena Gdansk el peor de sus tres partidos en la Eurocopa. Pero al menos ganó, gracias a un gol de Navas en el minuto 87 y a las paradas salvadoras de Casillas.

El partido de una "España muy espesa" que "coqueteó con la vuelta a casa", como escribe Marca, lo destacan hoy todos los diarios en sus primeras páginas. "Para ser campeón hay que sufrir", avisa la cabecera de Unidad Editorial, que se queda con el gol de Navas al "culminar a pase de Iniesta una genialidad de Cesc" y con la actuación "providencial" de Iker. De hecho, Santiago Segurola, no duda en ponerle "una peana" al portero de Móstoles, que hace ya mucho que va para santo.

El paradón de Casillas ante Rakitic aparece reflejado en la portada de As, aunque la foto que manda es la de Navas celebrando su gol junto a Iniesta. "Primeros (... ¡pero qué susto!)", titula la cabecera de Prisa para recordar que España estuvo en "un grave aprieto" y que "nuestro rival en cuartos saldrá hoy entre Inglaterra, Francia o Ucrania".

Más de lo mismo en los diarios deportivos catalanes. Así, en Mundo Deportivo vemos que los españoles pasan a cuartos como "¡líderes!" del grupo C después de jugar "por debajo de su nivel ante una seria Croacia". Sport vuelve a barrer para casa y opta por dar el protagonismo a un Cesc Fábregas que "salió al rescate" porque "entró en el minuto 72 (en sustitución de Silva) para crear la jugada de la victoria". Tampoco se olvida de "las milagrosas intervenciones del salvador Casillas".

Los periódicos de información general también destacan la agónica victoria de España y sólo ABC opta por publicar en su portada la imagen de un Casillas de espaldas. El País y El Mundo coinciden en destacar que el equipo de Vicente del Bosque pasa a cuartos de final con "suspense", mientras que La Razón, que publica la misma foto que Marca, señala que la selección es "el sueño de una nación".

La Gaceta, por su parte, sostiene que España "jugó con fuego y tuvo a los aficionados rezando y con el corazón en un puño (...) pero ya está en cuartos".

Al margen del triunfo de la selección, los diarios deportivos llevan a sus portadas otras noticias. Marca dice que Mourinho y Tito Vilanova, "amnistiados por Villar, estarán en los banquillos para la Supercopa". Además, afirma que "Kaká sólo se irá si el Real Madrid se lo pide", mientras que As habla del interés blanco por Silva y de cómo el club le ha pedido al Manchester City que "ponga precio" por el jugador.

En cuanto a la actualidad del Barça, Sport dice que "Tito ya trabaja" tras reunirse con Andoni Zubizarreta y MD va más allá al asegurar que el técnico "tendrá que hacer descartes en una plantilla que puede tener hasta 26 jugadores". El diario del Grupo Godó habla también de la sección de baloncesto culé, destacando que Lorbek cambiará de aires y se irá a la NBA para jugar en los San Antonio Spurs.

En Deportes

    0
    comentarios