Menú

Un Barça-Madrid como 'La Casa de la Pradera'

No se habla prácticamente de otra cosa en las portadas que del clásico de esta noche en el Camp Nou.

0

Ya tenemos aquí el clásico del año. El del siglo. El del milenio, si lo prefieren. Nótese el tono irónico, claro. Lo cierto es que casi toda España se va a paralizar esta noche con el Barça-Madrid, en la ida de la Supercopa de España. Un duelo que es "mucho más que Messi y CR7", como leemos en la portada de Marca, pese a que en la de Mundo Deportivo se nos destaca al argentino y al portugués por encima de todo.

Será "el clásico de la concordia", como afirma As mientras vemos a unos Iker Casillas y Xavi Hernández abrazaditos y sosteniendo el trofeo de campeones de la Eurocopa que lograron en julio pasado con la selección española. Llega el partido en medio de "tambores de paz", añaden en la cabecera de Prisa, dando cuenta de que el dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova, que el propio técnico portugués admite como "un error", ha quedado atrás; y que el otrora provocador Piqué se interesa por el estado de salud de Pepe.

¡Quién nos iba a decir hace un año que un Barça-Madrid iba a ser poco más o menos como La Casa de la Pradera! Tampoco quieren líos en Cataluña. Al margen del sempiterno duelo Messi-Cristiano, MD también da un consejo al equipo culé, que debe "marcar territorio desde el primer pulso", mientras recoge las palabras de Mou asegurando que la Supercopa "es el título menos importante de los cuatro que disputamos".

En Sport el gran protagonista es un Iniesta que "vale por dos". Será una de las claves del partido, dice. Y hasta aquí puedo leer... porque no hay más que clásico en la portada de la cabecera del Grupo Zeta.

Sí se hablan de más cosas en las portadas del resto de periódicos, destacando, al margen del clásico, la victoria del Málaga sobre el Panathinaikos en la ida de la previa de la Champions (2-0). El equipo andaluz "lo borda", sostiene Marca, mientras que en As vemos a Martín Demichelis celebrando su gol junto a Fabrice Olinga, la gran sensación en la Costa del Sol. "Fue un estreno positivo", como dice MD.

Los periódicos madrileños también recogen las previas de los partidos de la Liga Europa que Athletic y Levante jugarán esta noche ante el Helsinki y el Motherwell, respectivamente –en Bilbao andan más pendientes del futuro de Llorente y Javi Martínez–, mientras que Mundo Deportivo refleja la victoria del alemán Degenkolb en el esprint de Logroño y el liderato de Purito Rodríguez en la Vuelta a España.

Una pildorita más: en As leemos que el Atlético de Madrid "insistirá por Diego" y que "puede salir Raúl García".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios