Menú

Calderón: "La defensa es la que nos va a permitir ganar"

"El partido contra Eslovenia es especial, porque es el país organizador y porque con el pabellón lleno", asegura el base de Dallas Mavericks.

"El partido contra Eslovenia es especial, porque es el país organizador y porque con el pabellón lleno", asegura el base de Dallas Mavericks.
José Manuel Calderón, base de la selección española. | EFE

José Manuel Calderón, base de Dallas Mavericks en la NBA y de la selección española, cree que "la defensa va a permitir al equipo ganar muchos partidos". "El partido contra Eslovenia es especial, porque es el país organizador y porque con el pabellón lleno y animándoles serán más peligrosos. La solución es jugar como contra Croacia y jugar los cuarenta minutos", dijo Calderón.

La defensa ante Croacia fue una de la claves para la vitoria, toda vez que en ataque no se jugó el mejor partido. "Está claro que en ataque podemos mejorar, pero también que la defensa es la que nos va a permitir ganar partidos. También hay que tener en cuenta que todos los partidos pueden valer doble o no, dependiendo de si se clasifican para la segunda ronda", comentó.

Las derrotas de Francia, Turquía y Rusia pueden sorprender un poco. "Es muy pronto para decir nada. Hay que esperar a que haya más resultados, porque el campeonato es largo y te puedes recuperar de un mal día y un mal resultado. Los Europeos no son tan fáciles como lo eran antes, porque ahora hay más equipos y más días de competición", indicó el base extremeño.

La versatilidad del equipo español hace que muchos jugadores puedan cumplir muchos papeles distintos en cada partido y dentro del mismo encuentro. "Es cierto. A veces nos toca anotar y a veces hacer otras cosas. Un día es uno el que está inspirado y otro día será otro. Lo importante es que todos miramos el éxito común y ayer todos aportamos en la victoria. Esto es vital", recalcó Calderón.

Respecto a la dureza de la defensa croata, el base prefirió no incidir demasiado. "Todos los equipos defienden fuerte y más a nosotros que somos el equipo a batir. Todos harán todo lo posible por frenarnos y especialmente a Marc, porque saben que es nuestra pieza más importante", finalizó José Manuel Calderón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios