Menú

Calderón: "La página de Grecia ya está pasada"

"Mejor que esto nos pasara ayer que no en cuartos de final. Entonces estaríamos hablando de otras cosas", señala el base extremeño.

"Mejor que esto nos pasara ayer que no en cuartos de final. Entonces estaríamos hablando de otras cosas", señala el base extremeño.
José Manuel Calderón, en rueda de prensa. | EFE

El base José Manuel Calderón confía en la reacción de la selección española y asegura que "la página de la derrota ante Grecia ya está pasada". "Estamos bien. Hemos estado en otras situaciones difíciles antes y salimos de ellas. Es mejor que esto nos pasara ayer que no en cuartos de final, porque entonces estaríamos hablando de otras cosas. Hemos hablado de los fallos y soluciones en el equipo y ahora se trata de ponerlas en la cancha", ha dicho Calderón.

Las causas de la derrota, a juicio del jugador de los Dallas Mavericks, fueron varias. "Fue un poco todo a la vez. Se perdieron balones, cometimos errores que costaron canastas, errores típicos pero que a estas alturas ya no deberíamos cometer y menos ante un equipo que se lo juega todo. Es una página pasada y ahora toca pensar en Finlandia y luego en Italia", comenta.

"Ya hemos estado antes en situaciones así, es cómo si estuviéramos en dieciseisavos de final (Finlandia), luego en octavos (Italia) y en cuartos y, ojalá en semifinales y en la final. Estas derrotas vienen bien, todo lo bien que puede ser una derrota, porque el equipo se ha dado cuenta. Además, jugando mal sólo hemos perdido por cuatro puntos", proseguía. "Las cosas no nos salieron bien en momentos puntuales, pero ya está. Finlandia nos pondrá las cosas complicadas. Ellos también se la juegan, así que debemos estar concentrados y jugar los cuarenta minutos para seguir avanzando", observó Calderón.

Sobre Vassilis Spanoulis, el extremeño no ha querido señalarle como el motivo de la victoria griega. "Spanoulis hizo un buen partido ayer, como casi siempre, pero no ganó él solo el partido. Se ganó por detalles, un robo de balón, un rebote, un triple. No perdimos por Spanoulis, está claro", afirma.

"Ellos tuvieron veinte tiros libres más, que igual no se corresponde con tanta falta que nos pitaron, pero el nivel de arbitraje es el que hay. Ellos entraron en la zona un montón y consiguieron tiros libres. Nosotros no acertamos a meter desde fuera", declara. "Tenemos dos partidos para llegar a cuartos de final y en este campeonato no hay eso de que quiero evitar a tal o cual rival. Da igual el rival que te toque", finaliza José Manuel Calderón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios