Menú

Guía para no perderse a España en el Eurobasket

La selección de Scariolo, que debuta este viernes, intentará revalidar el oro logrado en Francia 2015. Nueve partidos le separan de su objetivo.

La selección de Scariolo, que debuta este viernes, intentará revalidar el oro logrado en Francia 2015. Nueve partidos le separan de su objetivo.
España tratará de defender el oro conquistado en Lille de 2015. | Cordon Press

Horas. Eso es lo que le resta a los chicos de Scariolo para inaugurar la presencia de España en una nueva edición del Eurobasket. En esta ocasión, la FIBA ha ideado de nuevo un torneo con diferentes sedes y pabellones situados entre Finlandia, Rumanía, Israel y Turquía.

De momento, los cinco partidos de fase de grupos del equipo nacional se jugarán en Clug, Rumanía, en el pabellón del Polyvalent Hall.

La Selección se verá las caras en el partido del debut frente a Montenegro, el viernes a las 16:45 horas. El máximo peligro y la cara más conocida de nuestro primer rival es Tyrese Rice, nacionalizado pese a ser norteamericano. Pero no hay que olvidar a Radoncic, jugador del Real Madrid y Dubljevic, campeón con el Valencia Basket de la Liga Endesa.

A la misma hora, un día después, el sábado 2 de septiembre, la República Checa medirá la capacidad de Pau Gasol y compañía. Una selección, a priori, asequible. Tomás Satoransky, base de los Washington Wizards y ex del Barcelona, será la lanza de ataque de los checos.

Jornada de descanso el domingo y vuelta al parqué el lunes 4, a las 19:30 horas. Rumanía en frente. Equipo sin muchas caras conocidas, pero con el apoyo total del público. Juegan en casa y seguro que darán guerra ante la máxima favorita.

El martes 5 de septiembre, el coco del grupo: Croacia. A las 16:45 horas, la Selección juega contra un equipo largo y con buena rotación. Con tres NBA (Dragan Bender, Dario Saric y Bojan Bogdanovic), un ACB (Marco Popovic) y varios jugadores de Euroliga. Serán el rival a batir y con el que pelear por la primera posición del grupo.

Por último, la estancia de Clug se cierra con un encuentro ante Hungría, el jueves 7 de septiembre a las 16:15 horas. Adam Hanga, flamante fichaje del Barça, será el estandarte de una selección veterana, sin caras conocidas, pero con mucho oficio sobre la cancha.

A partir de aquí, la siguiente fase desde dieciseisavos de final se jugará íntegra en Estambul.

Cuatro se encargará de la retransmisión de los encuentros de España a lo largo de todo el torneo y BeMad, emitirá encuentros del grupo C –el de España–, así como otros choques interesantes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios