Menú

Champions League

Diego Costa y Courtois acercan al Atlético a cuartos de la Champions

Los colchoneros sufrieron en la primera parte, en la que el Milan gozó de buenas ocasiones, pero fueron muy superiores tras el descanso.

Los colchoneros sufrieron en la primera parte, en la que el Milan gozó de buenas ocasiones, pero fueron muy superiores tras el descanso.
Diego Costa (d) se lleva la pelota ante Adil Rami. | Cordon Press

Gran paso adelante del Atlético de Madrid en búsqueda de los cuartos de final de la Champions. Los rojiblancos se han impuesto al Milan en San Siro (0-1), en un duelo inédito hasta ahora en competición oficial, merced a un solitario tanto de Diego Costa en la recta final.

Al golazo del hispano-brasileño, en un espectacular remate de cabeza a la salida de un córner, se sumaron las grandes intervenciones de Courtois. Muy rara vez falla el cancerbero belga, que nuevamente se ha destapado como uno de los mejores del mundo. Fue lo mejor de este Atlético del Cholo Simeone que, si bien es cierto que sufrió en la primera parte, en la que los rossoneri gozaron de buenas ocasiones, se mostraron muy superiores tras el descanso a un rival al que rápidamente se le acabaría la gasolina.

Concentración e intensidad. Son dos de las grandes consignas que el Cholo quiere en sus jugadores. Y éstos respondieron de salida en el Giuseppe Meazza, estadio de gratos recuerdos para el técnico argentino por su pasado en el Inter, hace ya tres lustros. Enfrente estaba el Milan de Clarence Seedorf, un hombre sin apenas bagaje como entrenador pero que parece tener las ideas claras en su primera gran experiencia en los banquillos tras haber hecho las veces de jugador-entrenador en el Botafogo. El holandés, que en su día vistió las camisetas de Milan, Real Madrid y Ajax, entre otros equipos, afrontaba el envite con bajas importantes, como las de Robinho, El Shaarawy, Montolivo y Muntari. Sobre el campo sí estuvieron Kaká -recuperado para la causa tras su lesión-, Taarabt y, cómo no, ese loco genial llamado Mario Balotelli.

El Milan inquietó en la primera parte

Los rojiblancos, en esta ocasión de amarillo, salieron al campo sin dar concesiones, controlando el partido ante un rival al que se veía sin ideas. Pero el heptacampeón de Europa, desahuciado en la Serie A -noveno a 31 puntos de la cabeza-, avisó con dos clarísimas ocasiones en menos de cinco minutos, aunque en ambas se estrelló contra un muro llamado Courtois. En la primera, el belga tocó lo justo para desviar el zurdazo de Kaká, antes de que la pelota se estrella en el larguero; en la segunda se lució con una gran estirada para desbaratar la clarísima ocasión de Poli en su remate de cabeza.

Lo pasaba mal el Atlético ante el vetusto Milan, con un mediocentro formado por dos caras conocidas para la afición española: el exmadridista Essien y el karateka Nigel de Jong, de cuyo pie se sigue acordando el pecho de Xabi Alonso. Hace ya tres años y medio de aquello, in illo tempore.

El caso es que los colchoneros querían llegar al área del nonno Abbiati -36 primaveras le contemplan-, con pasado en el Manzanares, pero las ocasiones en los primeros 45 minutos fueron rossonere. Raúl García trató de inquietar con un remate de cabeza, muy forzado, y Abate, que había entrado por el lesionado De Sciglio, casi se marcó en su propia portería. Balotelli, mientras tanto, se montó su película particular y fue a lo suyo, dispuesto a lanzar todas las faltas, a rematar balones aéreos o a pelearse arriba con la defensa. Super Mario es así y no va a cambiar.

El Atlético recupera el control

El Atlético había dejado escapar el mando del partido, pero no le costó recuperarlo tras el paso por vestuarios ante un rival al que poco a poco se le iban fundiendo los plomos. El primer aviso en la segunda parte lo firmó Diego Costa, con una espectacular chilena en el segundo palo, a centro de Gabi, que salió alta, mientras que Kaká trató de poner la réplica con un remate demasiado cruzado.

El partido tenía claro color visitante. Y Raúl García, una vez más, dio muestras de su pundonor. Pareció lesionarse a la hora de partido, pero aguantó en el campo durante 20 minutos más, hasta que Simeone lo quitó para dar entrada a Adrián. Incluso el navarro gozó de una buena ocasión con un remate raso desde la frontal que Abbiati atajó en dos tiempos.

Tanto iba el cántaro a la fuente que, ya se sabe, acabaría por romperse. Y así, a los 83 minutos, llegó el 0-1. Koke, que tiene un guante en el pie, sacó un córner, Diego Costa buscó su sitio en el segundo palo y, tras librarse del marcaje de su defensor, conectó un formidable testarazo ante el que nada pudo hacer el portero italiano.

Golazo que pone al Atlético con un pie en los cuartos de final, a expensas de la vuelta el 11 de marzo en el Vicente Calderón. De momento, en Europa, miel sobre hojuelas para los rojiblancos después del varapalo en la Copa del Rey.


Ficha técnica

AC Milan, 0: Abbiati; De Sciglio (Abate, m.25), Bonera, Rami, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaká, Taarbat; y Balotelli (Pazzini, m.78)
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Mario Suárez; Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m.74), Koke, Raúl García (Adrián, m.80); y Diego Costa

Gol: 0-1, m. 83: Diego Costa, de cabeza
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Insua (m. 20), Mario Suárez (m. 41), Diego Costa (m. 69) y Adrián (m. 93), del Atlético de Madrid; y a Abate (m.44), Bonera (m.61) y Rami (m.92), del Milan
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 75.000 espectadores, entre ellos unos 2.500 aficionados del Atlético de Madrid

Temas

0
comentarios