Sin duda la gran eliminatoria en estas semifinales, probablemente la más igualada, la más espectacular, la del Real Madrid-Bayern de Múnich. Pep Guardiola visitará el Santiago Bernabéu tratando de eliminar al Real Madrid y el Real Madrid tratará de pasar por encima del soporífero juego del Bayern de Múnich. Sin duda el Real Madrid tiene un cuadro muy difícil hasta la final. Se ha cargado ya a dos alemanes y tendrá que cargarse al tercero para meterse en la gran final de Lisboa. Veremos si llega Cristiano Ronaldo a punto para esa semifinal frente del Bayern de Múnich. Ahora sí que es fundamental el luso en el conjunto de Carlo Ancelotti.
En la otra parte del cuadro, Atlético de Madrid frente al Chelsea. Primero en el Calderón, la vuelta en Stanford Bridge. El Atlético de Madrid llega enchufadísimo después de eliminar al Fútbol Club Barcelona, pero no menos que el Chelsea después de remontarle en una gran eliminatoria de cuartos al Paris Saint Germain tras el 3 a 1 de los de Laurent Blanc en la ida. José Mourinhom, desde luego, ha conseguido revitalizar a este Chelsea que vagaba durante los últimos años por una travesía por el desierto. Vamos qué ocurre frente al Atlético de Madrid, pero sin duda también es una eliminatoria muy igualada.
La gran duda, Thibaut Courtois. Lo contábamos la otra noche en 'Tiempo Extra'. El Atlético de Madrid va a poder contar en base a una serie de cláusulas y sobre todo a una serie de normativas de la UEFA va a poder contar con Thibaut Courtois. Y es que la UEFA a minutos de empezar el sorteo decidió cancelar esa cláusula por la cual el Chelsea impedía a Thibaut Courtois jugar las semifinales en caso de que se cruzaran. Se han cruzado y por ahora todo apunta a que el Atlético de Madrid podrá contar con Thibaut Courtois. Otra cosa es que finalmente el belga dispute esas semifinales pensando en el futuro del belga en el Atlético de Madrid. Muchas dudas. Dos equipos en la final, sólo puede quedar uno. Lo contamos aquí, en Libertad Digital.


