Menú

Champions League

Simeone: "No sabemos si podrán jugar Arda y Diego Costa"

El entrenador del Atlético asegura que será un partido distinto a los jugados contra el Real Madrid y asegura que han estudidado dónde lastimarles.

El entrenador del Atlético asegura que será un partido distinto a los jugados contra el Real Madrid y asegura que han estudidado dónde lastimarles.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó la final que dispuatará el conjunto colchonero ante el Real Madrid en el Estadio Da Luz de Lisboa, sin desvelara las incógnitas sobre las lesiones de Arda Turan y Diego Costa.

"Estamos bien. Intentando preparar bien el partido, viendo a ver si podrán jugar Arda y Diego. No sabemos si podrán jugar o no. Si ni lo hacen ya hay dos chicos preparados para jugar, a los que se lo hemos comunicado", afirmó Simeone en rueda de prensa.

El técnico no quiso confirmar la presencia de ambos jugadores en el partido, aunque confirmó que "se entrenaron mejor", pero tienen que esperar para ver "qué sienten" y cómo los ven desde el cuerpo técnico, pero reiteró la importancia del equipo por encima de los nombres.

"Entiendo que la mejor manera de colaborar es intentar ver desde lo que creemos el partido. Y transmitírselo. Ver dónde podemos lastimar al rival. Venimos de un triunfo muy lindo en Liga pero esto es otra página. Sabemos que es un partido único. Creo que es importante la manera en la que podemos alejarnos de los externo. No alejarnos de nuestra manera de jugar. Es el que mejor resuelve estos partidos", agregó.

"No" se considerará Simeone el mejor entrenador de todos los tiempos del Atlético si consigue la Copa de Europa, comentó en rueda de prensa, en la que repitió palabras de elogio para sus futbolistas, en la víspera de que su equipo dispute una final de la Liga de Campeones 40 años después.

"Sin duda, este grupo ha potenciado a un cuerpo técnico que vino hace dos años y medio a trabajar con mucha ilusión. Las palabras a veces no alcanzan para agradecer. Siempre fui un agradecido continuamente de todo el esfuerzo que están haciendo", destacó.

"Lo más difícil para un cuerpo técnico es que se transmita lo que uno siente y ellos han transmitido el sentimiento que tenemos por este deporte, teniendo pasión, humildad, compromiso, entrega... Y ya entran en un lugar que va más allá del deportista", continuó el técnico, cuyo "crecimiento" ha sido "enorme" desde 2006, en "consecuencia" de los futbolistas que ha tenido en cada conjunto.

Elogios a su plantilla

"Los jugadores potencian a los entrenadores y me he encontrado con grupos que me han permitido mejorar y crecer. Sin duda, este último grupo ha podido transmitir lo que nosotros sentimos de este juego. Me encuentro en un momento importante, pero lo vivo con responsabilidad, no con la presión que todos suponen", recalcó.

"Pero sí con la responsabilidad de un montón de gente que confía en nosotros y ojalá podamos devolverles la alegría que están esperando", prosiguió el entrenador, que primero observó con calma cómo sus tres capitanes, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Raúl García, respondían primero a la prensa para luego tomar el relevo de ellos.

"Me siento bien", insistió Simeone, con el "equilibrio de saber" que su equipo necesita "jugar el partido": "Lo único que me preocupa en este momento no es otra cosa que de qué manera resolver el juego, porque centrándome sólo en eso es lo que se va a transmitir a los jugadores. Seguir en esta línea y aislándome de todo lo exterior".

Temas

0
comentarios