Menú

Champions League

Fernando Torres, ante su debut en la Champions con el Atlético

El Niño ha jugado 53 partidos en la máxima competición europea (24 con el Liverpool y 29 con el Chelsea), pero aún no lo ha hecho con los rojiblancos.

0
El Niño ha jugado 53 partidos en la máxima competición europea (24 con el Liverpool y 29 con el Chelsea), pero aún no lo ha hecho con los rojiblancos.
Fernando Torres celebra un gol con el Atlético de Madrid. | Archivo

Fernando Torres podría tener este miércoles su esperado debut con la camiseta del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la ida de octavos de final frente al Bayer Leverkusen. Una competición en la que el Niño ya ha jugado 53 partidos, ha marcado 18 goles y ha ganado un título -con el Chelsea en 2012-, pero curiosamente aún no ha podido estrenarse en la Champions con el club de su vida.

En el Bay Arena de Leverkusen, donde comenzará como suplente, ha llegado el momento que Torres deseó durante años y años, desde su primera etapa en el Atlético, en esa persecución sin éxito de entrar en competición europea que marcó el siguiente lustro al ascenso a Primera en 2002.

Después de 254 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético -244 en la primera época y diez desde su vuelta al club en el pasado mercado de invierno, y 94 goles, 91 entre 2001 y 2007 y tres en los dos últimos meses- por fin jugará la Champions con el equipo en el que se crió como futbolista y después triunfó como profesional.

Apenas un mes y medio después de su salida del club rojiblanco, en el verano de 2007, Torres debutó en la máxima competición europea con el Liverpool. Fue el 15 de agosto de 2007, en la tercera ronda previa frente al Toulouse en Francia (0-1), a las órdenes de Rafa Benítez, el técnico que le fichó para el conjunto red.

En el minuto 78, ya con 0-1 en el marcador, la tablilla de cambios iluminó el número 9 del atacante madrileño, que entró al terreno de juego por Andriy Voronin, el goleador de aquella noche, para estrenarse en el torneo de los torneos del fútbol europeo.

Un mes más tarde, el 18 de septiembre de 2007 en Do Dragao contra el Oporto (1-1), jugó su primer encuentro de la fase de grupos, esta vez como titular hasta el minuto 76, y el 28 de noviembre de 2007 marcó sus primeros goles en la competición, con un doblete en Anfield contra el equipo luso en los minutos 19 y 78 (4-1).

En su primer curso en la Liga de Campeones alcanzó las semifinales con un registro personal de seis goles en una decena de encuentros con el Liverpool, con el que resumió su paso por este torneo con ocho tantos en 24 duelos, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA, antes de poner rumbo a Londres y al Chelsea.

En el conjunto blue prosiguió su carrera por la Champions con diez goles en 29 choques y con la gloria de los campeones con el título ganado en 2012, antes de dar un nuevo paso, quizá uno de los más anhelados, el de su estreno en el torneo con el club de su vida.

0
comentarios