Menú

Champions League

Derrota 'plácida' del Atlético en Múnich (1-0)

El equipo de Ancelotti se impuso con un golazo de falta de Lewandowski. Partido gris sin reacción rojiblanca y sin nada en juego.

El Atlético de Madrid está echando de menos en los últimos partidos ese gen ganador que sólo se consigue o se construye a partir de la intensidad en los partidos importantes. En Alemania, no se jugó ningún partido importante y eso lo notó el equipo de Simeone que apenas mostró rabia cuando se vio por detrás en el marcador.

Los rojiblancos necesitan recuperar sensaciones que sean reales, que den puntos o que signifiquen una mejora, no sólo teórica sino práctica, y en Alemania sólo el Bayern apostó al cien por cien por un triunfo centrado en ‘vengar’ derrotas pasadas ante el equipo de Simeone. Pese a todo, el Atlético no debe poner de excusa la falta de motivación ya que su entrenador comentó en la previa que, aparte del premio monetario, se estaban jugando el orgullo.

Es un derrota plácida, pero de doble filo ya que ganando en Villarreal nadie se acordará de ella, pero si se pierden, muchos la englobarán en un total negativo que no ayudará a los intereses atléticos.

Decidió Lewandowski

No fue un buen partido del Atlético de Madrid en su regreso al Allianz Arena exceptuando los primeros veinte minutos. Los hombres del Cholo incorporaron la novedad de Vrsaljko y Lucas en los flancos, a Gaitán en un banda y la opción de jugar sin nueve con Carrasco y Griezmann como estiletes. Precisamente los dos atacantes pudieron cambiar el color al choque si un pase del francés con posterior remate del belga no hubiese sido repelido por Neuer.

El portero alemán ganó otro duelo posterior a Yannick y a partir de ahí, el Atlético desapareció ofensivamente. Fue un muro en defensa con una sólida actuación de Godín y compañía, pero arriba fueron inoperantes.

El Bayern, por el contrario, fue agobiante en ejecución y en continuidad. Una y otra vez tocaron el balón en los alrededores del área de Oblak y sólo la falta de precisión germana evitó el 2-0.

Lógicamente, antes del 2-0 tiene que estar el 1-0 y ese tanto llegó en la primera parte con un golazo de falta de Lewandowski. Ese es otro punto más al que puede agarrarse el Atlético en Múnich. Mal partido, falta de mordiente y derrota, pero la misma, como ya le ha pasado anteriormente, sólo llegó a balón parado.

Correa, Gameiro y Thomas, cambios de Simeone en la segunda parte, sin efecto en el marcador final. Al menos Lucas volvió a rendir a un nivel notable para su edad.

Simeone y los suyos abandonaron Alemania casi como llegaron, es decir, sabiendo que lo verdaderamente importante se juega el lunes que viene en El Madrigal. De ellos dependerá que la derrota en Champions no sea recordada y eso pasa por ganar al Villarreal. Eso sí, se quedaron sin su seis de seis.


Ficha técnica

Bayern de Múnich, 1: Neuer; Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat; Renato Sanches, Vidal, Thiago; Robben (Kimmich, m.83), Lewandowski (Müller, m.80) y Douglas Costa (Javi Martínez, m.87)
Atlético de Madrid, 0: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas Hernández; Gabi, Koke (Thomas, m.68), Sául Niguez, Gaitán (Correa, m.60); Griezmann y Carrasco (Gameiro, m.60)

Gol: 1-0, m.28: Lewandowski
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Gabi
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante cerca de 70.000 espectadores

Temas

0
comentarios