Menú

Champions League

Virgil Van Dijk sucede a Luka Modric como mejor jugador de la UEFA

La UEFA, además, entregó los premios a los que han sido mejor portero, defensa, medio y delantero. Lucy Bronze, mejor jugadora de la UEFA.

Libertad Digital
0
La UEFA, además, entregó los premios a los que han sido mejor portero, defensa, medio y delantero. Lucy Bronze, mejor jugadora de la UEFA.
Virgil Van Dijk, mejor defensa de la UEFA. | EFE

La UEFA se ha encargado de repartir los distintos premios a los jugadores a razón de su rendimiento en las pasada. El gran premio, el de mejor jugador de la UEFA, se lo ha llevado Virgil Van Dijk, quien sucede a Luka Modric como último campeón del galardón. Fue finalista junto a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi. El premio se entrega después de que un jurado compuesto por 80 entrenadores y 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA votase. Se asignaba una puntuación a los tres futbolistas que eligiesen, siendo cinco el que más recibía, tres y uno respectivamente. Tras ellos quedaron Alisson, Mané y Salah.

Del mismo modo, Lucy Bronze fue designada como mejor jugadora de la UEFA. La capitana de la selección británica sucede así a la ganador anterior de este premio que fue Pernille Harder. Ha logrado el triplete con el Olympique de Lyon y la cuarta plaza en el Mundial de Francia.

Resto de galardones de la UEFA

Así mismo, durante la gala celebrada en el Forum Grimaldi de Monaco, la UEFA ha galardonado a los mejores jugadores de la pasada edición de Champions League. Alisson Becker ha sido elegido como mejor portero, Virgil Van Dijk hizo doblete porque también fue considerado como el mejor defensa de la competición, Frenkie De Jong tras su espectacular temporada con el Ajax, el mejor medio y Leo Messi como mejor delantero de la UEFA.

El club alemán Borussia Dortmund y el aficionado del Burnley FC Scott Cunliffe también recibieron el Premio #EqualGame de la UEFA, que reconoce a una persona o entidad que ha actuado como modelo a seguir en la promoción de la diversidad, la inclusión y la accesibilidad en el fútbol europeo.

Y por último y quien fuese el primer homenajeado de la tarde, Eric Cantona. Recibió el Premio Presidente de la UEFA que reconoce "logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares". El esloveno Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA, destacó en la concesión del premio que admira el compromiso de Cantona y su intención de mejorar las vidas de los demás tras la conclusión de su carrera futbolística

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation