
¡El Athletic perdona al filo del final!
Athletic de Bilbao
Barcelona

¡Hola, muy buenas noches!
¡Bienvenidos al partidazo que disputan a partir de las nueve de la noche en San Mamés el Athletic Club de Bilbao y el Barça!
El flamante finalista de Copa recibe a un Barça que necesita para ganar para seguir aspirando al título de Liga.
El encargado de dirigir el partido será el canario Hernández Hernández, con el madrileño Del Cerro Grande en el VAR.
¡Vamos ya con los onces iniciales, comenzando por el del Athletic!
Sale Valverde con: Unai Simón; Prados, Yeray, Paredes, Imanol; Dani García, Vesga; Berenguer, Unai Gómez, Iñaki Williams; y Guruzeta.
🔴⚪️ 𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 🆚 @FCBarcelona_es
¡A redondear la semana, leones!#AthleticBarça #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Gp0Anna95r
— Athletic Club (@AthleticClub) March 3, 2024
¡Vamos ya con el once de Xavi Hernández!
Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gundogan, De Jong; Pedri, Raphinha y Lewandowski.
🚨 ALINEACIÓN 🚨#AthleticBarça pic.twitter.com/Z2WF8B1K5K
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 3, 2024
Banquillos:
Athletic: Agirrezabala (p.s.), Rincón, Raúl García, Villalibre, Ruiz de Galarreta, Jauregizar, Muniain, Lekue, Adu, Egiluz, De Marcos y Sancet.
Barça: Iñaki Peña (p.s.), Diego Kochen (p.s.), Fort, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Fermín, Íñigo Martínez, Joao Félix, Vitor Roque y Lamine Yamal.
Tras la derrota del Girona en Mallorca (1-0) y el empate del Real Madrid en Valencia (2-2), el Barça buscará aprovechar el fin de semana para aumentar sus opciones: un triunfo le pondría segundo a seis puntos del Real Madrid.
Por su parte, el Athletic quiere aferrarse a sus opciones de Champions: necesita ganar para que no se le escape el Atlético de Madrid, que ha ganado al Betis y ya le saca cinco puntos.
¡Diez minutos y esto arranca!
¡Qué ambientazo en San Mamés!

¡Arranca el partido!
Viste de blanco el Barça, por cierto, con calzón azul.
¡Ha empezado activo el Barça, no llega Lewandowski al centro de Pedri!
¡Buena incorporación de Cancelo, resuelta por la zaga local! Buena puesta en escena de los de Xavi.
¡La primera llegada del Athletic acaba en un disparo de Berenguer que se estrella en el lateral de la red!
Toca y toca el Barça, dominador de momento.
¡Centro de Gundogan al que llega Christensen pero el remate del danés se marcha alto!
¡Centro de Berenguer al segundo palo que despeja Cancelo!
Poco a poco, el Athletic va soltándose un poco del inicio visitante.
¡Cae Imanol ante Koundé, la grada reclama penalti pero ahí no ha pasado nada!
Tratando el Athletic de ganar más tiempo de posesión en los últimos minutos.
Son los mejores minutos del Athletic, aunque de momento Ter Stegen no sufre.
Ecuador de la primera mitad: despeja Cancelo un centro de Unai Gómez.

Ojo porque se duele De Jong del tobillo... ¡se le ha torcido completamente al caer en un balón aéreo con Unai Gómez!
Mala pinta el tobillo del neerlandés... parece que no va a poder seguir. Calientan Fermín y Lamine Yamal.

Pues no puede seguir De Jong. Entra en su lugar Fermín.
Gran detalle de San Mamés, que ovaciona a De Jong en su salida del campo.
Se fue con cara de frustración importante De Jong. No olvidemos que en 9 días el Barça recibe al Nápoles en los octavos de la Champions y que ese tobillo se ha torcido fuertemente. Veremos cómo evoluciona.

¡¡¡¡¡¡A PUNTO DE MARCAR JOAO CANCELO DESDE LEJÍSIMOS, LE PEGÓ CON MUCHÍSIMA INTENCIÓN Y ENTRE UNAI SIMÓN Y YERAY SE LAS APAÑARON PARA EVITAR EL GOL A ÚLTIMA HORA!!!! ¡LA MEJOR DEL PARTIDO HASTA AHORA!
Vaya chutazo del portugués, madre mía...
Parece que el Barça vuelve a dominar.

Amarilla para Araújo por falta y también para Xavi Hernández, por protestar. Ni el uruguayo jugará ante el Mallorca ni el técnico se podrá sentar en el banco ante los bermellones.
¡¡Buen esfuerzo de Araújo para despejar un centro peligroso de Berenguer!!

¡¡Ojo porque parece que se ha lesionado Pedri también!!
¡¡No puede seguir el canario, parece otra lesión muscular!!

Se marcha llorando desconsolado el canario. Entra en su lugar Lamine Yamal.
Seis de añadido a la primera mitad.
¡¡No llega Iñaki Williams a un buen balón al espacio!!
Muy pasado el centro de Berenguer, sin rematador.
Se viene arriba el Athletic antes del descanso, y le sigue San Mamés, claro.

¡Descanso en San Mamés!
Se llega al tiempo de descanso, sin goles en el marcador y con problemas para el Barça: se fueron, lesionados, De Jong y Pedri y además Xavi y Araújo vieron la quinta amarilla y no podrán jugar contra el Mallorca.

¡Segunda parte en juego!
No hubo cambios en el paso por vestuarios.
¡Probó fortuna Lewandowski desde la frontal, pero sin fortuna!
55.292 en San Mamés esta noche. Entradón.

Amonestado Dani García por cortar una contra con la mano.
¡Despeja Cubarsí el centro de Berenguer ante Koundé! ¡Hay córner!
Sin consecuencias el saque de esquina, pero el Athletic está creciendo mucho con la vuelta de vestuarios.
Recuperación de Lamine Yamal, que intensa salir a la contra, pero recula bien el Athletic.
De nuevo gran partido de Cubarsí, demostrando estar muy preparado tanto en ataque como atrás. ¿Está naciendo una estrella?

¡PROVIDENCIAL PAREDES AL SUELO CUANDO PARECÍA QUE LEWANDOWSKI HACÍA EL 0-1!

Amarilla para Christensen por parar una contra.

¡Llegó tarde por un segundo Yeray y no pudo rematar cuando ya cantaba el gol San Mamés!

Doble cambio en el Athletic: entran Sancet y Ruiz de Galarreta y se van Vesga y Unai Gómez.

Amarilla para Imanol por una dura entrada sobre Lamine Yamal.
¡Cae al suelo Lamine Yamal, que pide penalti, pero ahí no pareció pasar nada!
¡Centro de Berenguer que sale con el efecto cambiado! ¡Pero vuelven a apretar los locales!
¡Despeja Cancelo el centro de Berenguer adelantándose a Iñaki Williams!
¡Crece, crece y crece el Athletic! Y ahora, a diferencia de la primera mitad, es el Barça el que busca posesiones largas para evitar el empuje local.

Hay tres cambios en el Barça: Íñigo Martínez por Cubarsí, Joao Félix por Raphinha y por Oriol Romeu por Christensen.

Tambien gasta los cambios Valverde: entra De Marcos por Prados. Antes, Villalibre por Guruzeta y Ares por Iñaki Williams.
La grada pita a Íñigo Martínez cada vez que participa, por cierto.
¡Llegaba habilitado Cancelo a un balón dentro del área pero hizo algo rarísimo que desespera al propio Xavi! ¡La cosa queda en nada!
Seguro Unai Simón para adelantarse a Fermín en ese balón largo.

Amarilla para Berenguer por agarrar a Lamine Yamal de la camiseta.
Y ahora, la historia al revés: la amarilla es para Koundé por parar el ataque de Villalibre.
¡Intentó la contra el Barça, pero Cancelo se hizo otra vez un lío y la cosa acabó en nada!
¡Tres de añadido! Curiosamente, mucha gente empieza a marcharse ya.
¡Centro de De Marcos que manda Koundé a córner!

¡¡¡¡¡LA HA TENIDO EL ATHLEEEEEETIIIIIIC, DANI GARCÍA SOLO EN EL SEGUNDO PALO LA MANDA FUERAAAAAAAAAAA!!!! ¡LE MEJOR DEL PARTIDO PARA LOS LOCALES!

¡Y no hay tiempo para más! ¡Qué ocasión del Athletic justo al final, pero la cosa acaba en 0-0, por lo que el Barça sigue tercero a ocho puntos del Madrid y el Athletic, quinto a cuatro del Atlético!
¡Esto ha sido todo, el Real Madrid parece un poco más cerca del título liguero tras este fin de semana! ¡Sigan disfrutando del deporte en LD!
Athletic de Bilbao
- Unai Simón
- Prados
- Yeray
- Paredes
- Imanol
- Dani García
- Vesga
- Iñaki Williams
- Unai García
- Berenguer
- Guruzeta
- Suplentes: Agirrezabala (p.s.), Ruiz de Galarreta, Lekue, Sancet, Munianin, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Adu, Egiluz, Jauregizar y Rincón
Barcelona
- Ter Stegen
- Koundé
- Araújo
- Cubarsí
- Cancelo
- Christensen
- De Jong
- Gundogan
- Pedri
- Raphinha
- Lewandowski
- Suplentes: Iñaki Peña (p.s.), Diego Kochen (p.s.), Fort, Romeu, Guiu, Lamine Yamal, Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Fermín, Joao Félix y Vitor Roque