Menú

El F150 de Massa se queda parado y echa humo en Cheste

El coche del piloto brasileño de Ferrari se quedó parado sobre el asfalto tras empezar a echar humo blanco. Tuvo que ser retirado por una grúa.

Efe
0
El brasileño Felipe Massa observa cómo su F150 echa humo en Cheste. | EFE

Felipe Massa no ha empezado con buen pie los entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste. El coche del brasileño, compañero de Fernando Alonso en Ferrari, se quedaba parado sobre la pista cuando tan sólo se llevaban 36 minutos de la tercera sesión de entrenamientos y había completado doce vueltas. Cuando el de Sao Paulo afrontaba su decimotercera vuelta, empezaba a salir humo blanco del F150. El bólido se quedó parado sobre el asfalto y tuvo que ser retirado por la grúa del circuito.

Este jueves es el primer día que Massa se pone a los mandos del F150 en Cheste, después de que en las dos primeras sesiones lo hiciera Alonso. El ovetense, que entre el martes y el miércoles dio 206 vueltas al trazado valenciano, había destacado la fiabilidad del monoplaza con el que Ferrari participará en el Mundial de 2011.

El incidente de Massa, que ha protagonizado la primera bandera roja del día, se producía a las 9:36 horas. Los ingenieros de la Scuderia se encontraban evaluando los daños del F150 para tratar de devolverlo a la pista lo antes posible.

Sutil y Button, los mejores

Además, durante la primera mitad de la sesión del miércoles, los monoplazas que aún cuenta con la configuración de 2010 han sido los más veloces, ya que el Force India del alemán Adrian Sutil (1:13.201) y el McLaren del británico Jenson Button (1:13.553) han sido primero y segundo, respectivamente.

El mejor tiempo de los coches de 2011 ha sido el establecido por el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), a 1,336 segundos del crono de Sutil, mientras que en la cuarta plaza se ha situado el australiano Mark Webber (Red Bull), a tan sólo 47 milésimas del Kaiser. Una actuación destacada ha sido la del venezolano Pastor Maldonado, quien durante las primeras cuatro horas de la sesión ha situado a su Williams en la quinta posición, con un tiempo de 1:14.844, que ha supuesto casi un segundo y medio menos que el registro que marcó el miércoles (1:16.266).

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) también ha mejorado sus tiempos en su segundo día de trabajo con la escudería suiza al detener el cronómetro en 1:15.627 frente al 1:16.198 que alcanzó como mejor registro durante la jornada completa del miércoles.

Además de Fernando Alonso, en esta tercera jornada de entrenamientos tampoco ha rodado sobre el trazado Jaime Alguersuari, ya que Toro Rosso ha optado por continuar los trabajos del STR6 con el suizo Sebastien Buemi.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation