Menú
EL ASTURIANO RESIDE CERCA DE SILVERSTONE

Fernando Alonso: "Será como vivir una segunda carrera en casa"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) confía en que las mejoras aerodinámicas que estrenará su monoplaza en el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el trazado de Silverstone, le permitan luchar por los puestos de puntos.

L D (Agencias) "En el aspecto de la puesta a punto lo más importante será intentar ser competitivo en las curvas de alta velocidad: el coche tiene que responder a la perfección en esos virajes para poder marcar un buen tiempo. El nuevo conjunto aerodinámico nos ayudará en ese aspecto, aunque también hemos de intentar estar bien las secciones más lentas del trazado", ha señalado.

Para Alonso "en un circuito como el de Silverstone, las mejoras aerodinámicas deben suponer un paso adelante mucho mayor que en otro tipo de trazados", y además el trabajo en las sesiones de entrenamientos privados del viernes será decisivo para la puesta a punto del monoplaza. El asturiano, que ha reconocido que en un circuito como el Silverstone "se disfruta", destaca igualmente la complejidad para un piloto del trazado: "En una vuelta a Silverstone tienes la oportunidad de trazar todo tipo de curvas, desde las más rápidas a las más lentas, con puntos de fuertes frenadas y con algunos cambios de rasante importantes. Cualquier piloto disfruta de una vuelta a este trazado, ya que para ser rápido tienes que saber responder a todo tipo de variantes".

Finalmente, Alonso reconoce sentir "una sensación especial" ante esta carrera ya que es como una segunda casa para él, ya que vive la mayor parte del año en Oxford. "La factoría de nuestro equipo en Inglaterra está relativamente cerca de aquí y eso nos proporcionará un apoyo suplementario importante", dice. "Además, yo vivo cerca del circuito y mi motivación también será extra. Será hasta cierto punto como vivir una segunda carrera en casa y la verdad es que en la última las cosas no me fueron nada mal", concluyó.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas