Menú

Fórmula 1

Los Mercedes dominan, Carlos Sainz séptimo, Vettel décimo

Un trompo de Hamilton durante la Q2 introduciendo grava en el circuito hizo que se parase la sesión temporalmente.

0
Un trompo de Hamilton durante la Q2 introduciendo grava en el circuito hizo que se parase la sesión temporalmente.
El Mercedes de Hamilton volverá a salir desde la primera posición | Cordon Press

Los Mercerdes, esta vez con Lewis Hamilton con la pole seguido de Valtteri Bottas, dominaron la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de principio a fin. Max Verstappen acabó tecero, Carlos Sainz fue séptimo y Vettel acabó décimo

Comenzó la Q1 siendo un calco de los últimos libres que tuvieron lugar unas horas antes de la clasificación. Botas era el mejor a falta de 10 minutos con 1:26:092, con Hamilton segundo, y por detrás el dúo formado por Charles Leclerc y Lance Stroll.

Finalizando esta sesión de clasificación, Lando Norris se salvaba por poco de la eliminación quedando 15º. Quiénes se quedaban fuera eran Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Roman Grosjean, Kimi Raikkonen y Laffiti.

En la Q2 salían con compuesto medio en Mercedes, Red Bull y Racing Point. A falta de 8 minutos Hamilton tuvo un trompo al perder el control de su monoplaza y metió al asfalto grava de fuera del circuito que obligó a que los comisarios mostraran la bandera roja.

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Daniil Kvyat no habían marcado tiempo. El español se quejaba del último sector, lugar donde el británico tuvo el accidente: "Hamilton ha dejado el último sector inaceptable".

Unos minutos después se reiniciaba la carrera y Hamilton volvía a marcar vuelta rápida a falta de seis minutos. Tres décimas por debajo del tiempo de su compañero Bottas que había marcado el mejor crono. Finalmente, quedaron fuera Gasly, Albon, Hulkenberg, Kvyat y Russell

La Q3 comenzó con un Sainz que cogía con un buen tiempo la primera plaza de manera temporal escudado por su compañero Lando Norris. Sin embargo, según fueron dando sus vueltas los tres grandes (Hamilton, Bottas y Verstappen), éstos superaban al piloto español.

De hecho, Hamilton bajaba dos segundos el tiempo de los McLaren con un 1:24:616. Un mundo. El tiempo de Norris y Sainz se veía que no era tan competitivo al caer los dos a la séptima y octava plaza respectivamente, teniendo solo a Occon y Ricciardo por detrás.

La última vuelta realizada por Sainz le puso inicialmente quinto, pero una vuelta todavía mejor que la de su compañero por parte de Norris le hizo caer posiciones. Al final la clasificación acabó con Hamilton, Bottas y Verstappen en el podio con el Ferrari de Leclerc cuarto, Lando Norris quinto, Stroll sexto y el Mclaren de Carlos Sainz séptimo.

El otro Ferrari, el de Sebastian Vettel caía hasta la décima plaza. No ha sido buena la Q3 del germano. Mientras tanto, Mercedes sigue dominando.

Había tenido lugar un hecho histórico: la primera vez en la historia de la Formula 1 que une escudería conseguía por octava vez consecutiva una pole.

0
comentarios

Servicios