Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso vuela en los test de Abu Dhabi con el RS20

El piloto español mejora el tiempo de Ricciardo y Ocon, los dos pilotos titulares de Renault, en la clasificación del pasado sábado.

0
El piloto español mejora el tiempo de Ricciardo y Ocon, los dos pilotos titulares de Renault, en la clasificación del pasado sábado.
Fernando Alonso vuela con el RS20 en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). | Cordon Press

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test celebrada este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), un buen presagio de cara a su vuelta al Mundial de Fórmula 1 el próximo año.

En su primera oportunidad para subirse a uno de los coches de la actual generación, concretamente el Renault RS20 que esta temporada han pilotado Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, Alonso vivió una jornada para la esperanza en la que completó un total de 105 vueltas y llegó a parar el cronómetro en 1:36.333, mejorando así el tiempo que los pilotos titulares emplearon en la clasificación del sábado en Abu Dhabi con el mismo coche (1:36.359 de Ocon y 1:36.406 de Ricciardo).

Con este mejor tiempo, el doble campeón mundial fue el mejor de los 15 que participaron en este test batiendo incluso a los pilotos de Mercedes, el mejor coche de la actual parrilla. Concretamente, superó por más de dos décimas a Nyck de Vries y por medio de segundo a Stoffel Vandoorne, su antiguo compañero de equipo en McLaren.

Por detrás, completaron el top 5 otro veterano, Robert Kubica (Alfa Romeo), y Yuki Tsunoda, que aspira a un puesto como titular en Alpha Tauri. Además, destacó la última posición de Mick Schumacher (Haas) en una jornada que también vio rodar a Jüri Vips y Sebastien Buemi (Red Bull), Robert Shwartzman y Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Ilott (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Renault), Marino Sato (Alpha Tauri) y Jack Aitken Roy Nissany (Williams).

Con esta jornada de entrenamiento en Yas Marina, el Mundial de Fórmula 1 echa el cierre definitivo a la temporada. Dentro de tres meses, concretamente el 21 de marzo, se disputará el Gran Premio de Australia, carrera en la que Alonso volverá oficialmente con Renault y Carlos Sainz se estrenará con Ferrari.

"Ha encendido mi espíritu competitivo"

Tras las 105 vueltas que ha dado al circuito de Yas Marina, en lo que ha sido su "test más serio", Alonso aseguraba que el coche RS20 ha "encendido" su "espíritu competitivo". "Ha sido muy agradable estar de vuelta en el coche. Ya había probado el coche de 2018 anteriormente, pero este coche ha sido algo más serio y ya ha encendido un poco mi espíritu competitivo. Ha sido genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el pasado fin de semana y ha sido agradable experimentar dentro del coche lo que aprendí desde fuera", valoraba el asturiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además de rodar 105 vueltas y registrar el mejor tiempo del día, el ovetense ha empleado el día para "ajustar muchas cosas básicas como el ajuste del asiento o la posición de los pedales". "Es un balance beneficioso después de sólo un día y medio de pruebas de cara el próximo año. Llegamos a Navidad con buen espíritu y con todos motivados en el equipo", indicaba.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD