Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso desata la euforia en Baréin: lidera los libres y se apunta a la lucha con Verstappen

El asturiano lidera los últimos entrenamientos e iguala los tiempos en simulación de carrera de Red Bull: Aston Martin vuela en Baréin.

El asturiano lidera los últimos entrenamientos e iguala los tiempos en simulación de carrera de Red Bull: Aston Martin vuela en Baréin.
Getty

Hay milagro Aston Martin. Los test de pretemporada de la semana pasada apuntaban a que el nuevo equipo de Fernando Alonso podía liderar la zona media de la parrilla y plantarle batalla a Ferrari y Mercedes; pero los entrenamientos libres del primer Gran Premio de la temporada han hecho saltar la banca: Alonso ha sido capaz de rodar más rápido a una vuelta que Verstappen y ha calcado la tanda larga del campeón del mundo.

El equipo de Silverstone ha pasado de ser el séptimo coche de la parrilla a poder luchar de tú a tú contra Red Bull en unos entrenamientos libres. Faltan por confirmar las sensaciones en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo, pero en el paddock ya se habla del milagro Brawn GP en 2009: el equipo Honda que compró Ross Brawn por una libra y que pasó de ser el segundo peor coche del campeonato a ganar el Mundial al año siguiente.

Cuando Alonso fichó por Aston Martin en agosto de 2022, muchos aficionados se llevaron las manos a la cabeza: los ingleses eran el penúltimo equipo de la parrilla mientras que Alpine lideraba la zona media. Dan Fallows y Eric Blandin, los fichajes estrella de Lawrence Stroll en la dirección técnica, le han dado la vuelta a la situación y parece que, por fin, Alonso ha acertado eligiendo equipo.

Alonso, líder de los libres 2 y 3

El asturiano lideró los segundos y terceros entrenamientos libres del viernes y sábado en Baréin, la sesión más importante, pues es la única que se realiza en las mismas condiciones que la clasificación y la carrera, en horario nocturno. El ovetense firmó el mejor tiempo del día por delante de los Red Bull con un crono de 1:30.907, dos décimas más rápido que los campeones del mundo.

Y lo volvió a hacer el sábado:

Por su parte, Carlos Sainz mejoró mucho su situación respecto al viernes y este domingo logró firmar el tercer mejor tiempo. ¿Habrá llegado el momento? ¿Tendrá por fin Alonso un coche a su altura? El español se postula como el máximo rival de Verstappen del fin de semana, contra todo pronóstico, y es que ni el más optimista se podía imaginar una evolución así. El sábado a las 4 en la clasificación y el domingo en la carrera a la misma hora saldremos de dudas y de todas las especulaciones pero esto tiene muy buena pinta.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal