
En pleno parón primaveral en la Fórmula 1, después de los primeros tres grandes premios del año, comienza la carrera a contrarreloj en las fábricas. Todos los equipos preparan paquetes de mejoras para las carreras de Bakú e Imola, las dos primeras de la temporada europea. La baja de China en el calendario ha dejado abril como un mes virgen para la competición, pero Fernando Alonso lo tiene claro: "Ahora comienza la carrera de las mejoras".
El podio de Alonso en Bahrein fue la gran sorpresa de la apertura de esta temporada. El resultado se repitió en Arabia Saudí y en Australia, lo que actualmente coloca a Aston Martin en segundo lugar en el campeonato de constructores, por delante de Ferrari y Mercedes. En la pista, Alonso ha demostrado que puede competir contra estos equipos, aunque cree que esa ventaja disminuirá en las próximas carreras.
"Debido a que las primeras tres carreras han sido lejos de Europa, creo que fue difícil traer mejoras", comentó Alonso. Además, apuntó a los cambios que puede haber en adelante: "Pero a partir de ahora podríamos ver cómo cambia el rendimiento de los equipos en la parrilla, carrera por carrera, dependiendo de quién traiga una mejora lo suficientemente buena. Parece que la clasificación es bastante importante en este momento, porque el ritmo de carrera es muy similar, y creo que estamos entrando en una parte de la temporada que será muy interesante."
El reto de Aston Martin
Alonso, con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1, es de talla pues la escudería sabe que contra los grandes de la industria no se puede titubear, y ya ha avisado a su equipo de que habrá que trabajar duro en la fábrica para mantener el ritmo, encontrar esas décimas decisivas y seguir compitiendo contra Ferrari, Mercedes y Red Bull: "Estamos compitiendo contra equipos que están acostumbrados a este ritmo de desarrollo. Tenemos que aprender y crecer como equipos y tal vez sólo estemos en un proceso de aprendizaje".
Las primeras grandes mejoras de Aston Martin llegarán en Imola, aunque se rumorea que algunas piezas pueden estar listas para Bakú. Eso sí, lo mismo se comentó para Australia, y los ingleses simplemente adaptaron el monoplaza a las características del circuito Por lo tanto, no hay que lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.


