Menú

El peor Liverpool de la historia

A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador gracias a Gerrard, Rafael y Van Persie le dieron la vuelta al marcador.

A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador gracias a Gerrard, Rafael y Van Persie le dieron la vuelta al marcador.
Van Persie bate a Pepe Reina de penalti. | EFE

Un Manchester United especialmente efectivo en Anfield los tres puntos a un Liverpool (1-2) que queda hundido en la tabla después de que los diablos rojos aprovecharan sus pocas llegadas para dejar en nada un gol del inglés Steven Gerrard al inicio del segundo tiempo.

Con el primer disparo entre los tres palos de los de Alex Ferguson, en el minuto 51, el brasileño Rafael Da Silva empató el encuentro ante unos reds que jugaron cincuenta minutos con diez, y el holandés Robin Van Persie estableció de penalti la ventaja definitiva para los visitantes a diez minutos del final.

Tras cinco jornadas de la liga inglesa, el Liverpool queda, con dos puntos, en los puestos de descenso, sufriendo además el peor arranque de temporada de toda su historia; mientras, los de Ferguson mantienen la segunda posición, al acecho del Chelsea, que lidera la clasificación con un punto de ventaja.

El Arsenal araña un empate

En el otro encuentro destacado de la jornada, el Arsenal, liderado por el español Santi Cazorla, quien se ha adueñado del equipo de Arsène Wenger en apenas un mes, arañó un empate en el campo del Manchester City, que se muestra esta temporada más conservador que el pasado curso y trató de amarrar en la segunda parte un encuentro en el que se había adelantado antes del descanso.

Los gunners fueron durante el primer tiempo un equipo más sólido y pausado que el City, que buscaba la meta rival con destellos de velocidad y verticalidad. A pesar del aparente domino de los visitantes, fueron los citizens quienes golpearon primero por medio de un cabezazo a la salida de un córner del defensa Joleon Lescott.

El inglés entró en carrera al área pequeña, donde superó en el salto a la defensa en zona del Arsenal, así como al guardameta italiano Vito Mannone, que adelantó su salida y dejó la puerta vacía para que Lescott rematara a placer.

El resultado pareció complacer a los de Mancini, que trataron de dormir el partido en la segunda parte y no supieron reaccionar ante el inesperado gol del francés Laurent Koscielny en el minuto 82. El defensa del Arsenal se hizo con un balón que vagaba sin dueño por el área local a la salida de un córner y lo clavó en la red para dar vida a su equipo con un tanto que evitaba la primera derrota de los "gunners" esta temporada.

La mejor noticia para el City fue el regreso del argentino Sergio Kun Agüero, que había permanecido alejado de los terrenos de juego desde que sufrió una lesión de rodilla el pasado 19 de agosto, en el primer partido de la campaña, frente al Southampton.

Otros partidos

El Newcastle, por su parte, supo hacer valer un tanto temprano del senegalés Demba Ba, que ha marcado en tres ocasiones en los dos últimos partidos, para superar por uno a cero a un Norwich que desaprovechó diversas oportunidades para empatar el duelo y que todavía no conoce la victoria en la liga esta temporada.

Cerró la jornada el Tottenham del portugués André Villas-Boas, que parece comenzar a tomar la medida del equipo londinense, en el que aterrizó este año tras ser destituido el pasado curso del Chelsea del petrolero ruso Roman Abramovich.

Los spurs aprovecharon el desconcierto del QPR después de meterse un gol en propia puerta (Faurlin, en el minuto 60), y remontaron con un tanto del inglés Jermain Defoe un encuentro en el que se habían adelantado a la media hora de juego los visitantes gracias al también inglés Bobby Zamora.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios