
Al Atlético de Madrid le han arrebatado la primera posición del grupo B en tierras checas. Un solitario gol del Viktoria Pilzen (1-0), en una jugada de estrategia, ha dejado a los de Simeone como segundos, por lo que podrían enfrentarse en dieciseisavos de final al Chelsea de Fernando Torres.
Fue un partido ausente de juego en el que los colchoneros dieron una vaga imagen. El conjunto madrileño saltó al terreno de juego con un once repleto de ausencias y, en contra de otros encuentros, falló. Por momento pareció que dominaba el choque, incluso Diego Costa pudo abrir el marcador, pero en general estuvieron apáticos y sin pegada.
El Viktoria Plzen se adelantó en un córner en el minuto 26, que remató a placer Prochazka en un error generalizado de la defensa rojiblanca. El tanto sumió a los de Simeone en un coma profundo y suspiraron por que el árbitro los mandase al vestuario.
Tras la reanudación, Juanfran dio presencia ofensiva al conjunto de Simeone y Adrián mejoró, en una posición más retrasada, el movimiento del balón. Le dio empuje al equipo y oportunidades de ver portería a un equipo que se asustaba al llegar a los tres cuartos de campo del Viktoria. Puso dos asistencias y también estuvo presente en la acción más clara de los rojiblancos: Diego Costa disparó alta sobre la portería de Kozácik.
Koke sustituyó a Juanfran y lanzó un potente disparo en el primer balón que tocaba. Minutos más tarde, los actuales campeones de la competiciones, volvieron a perdonar en una bonita combinación entre Adrián y Diego Costa.
Los locales se dedicaron a defender el marcador y a tirar de contras, actitud que aprovechó el Atlético para presionar. Llegaron a hacerlo a la desesperada, y con la sangre caliente, llegó la polémica del partido. El brasileño Diego Costa se lanzó hacia un jugador rival como alma que lleva el diablo y le dio un cabezazo. Vio la roja directa y dejó a los suyos con diez al filo del final. El Atleti pasa de ronda como segundo de su grupo.
Ficha técnica
Viktoria Pilsen, 1: Kozacik; Reznki, Prochazka, Cisovsky, Limbersky; Darida, Horvath (Sevinsky, m.92); Rajtoral (Zeman, m. 74), Kolar (Stipek, m. 89), Duris; y Bakos
Atlético de Madrid, 0: Asenjo; Manquillo (Pedro, m. 89), Miranda, Pulido, Cisma (Saúl Ñíguez, m. 87); Tiago; Juanfran (Koke, m. 59), Raúl García, Emre, Adrián; y Diego Costa
Gol: 1-0, m. 26: Prochazka culmina en el segundo palo un toque de cabeza de Duris tras un saque de esquina de Horvath
Árbitro: Kristinn Jakobsson, de Islandia. Expulsó con roja directa a Diego Costa, del Atlético de Madrid, en el minuto 90. Amonestó al local Limbersky (m. 76) y al visitante Manquillo (m. 55)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el Doosan Arena de Plzen ante unos 10.000 espectadores

