Menú

Pistorius podrá salir de Sudáfrica

El deportista tenía confiscado el pasaporte pero ahora podrá viajar al extranjero si informa con una semana de antelación y detalla su itinerario.

LD / Agencias
0
El deportista tenía confiscado el pasaporte pero ahora podrá viajar al extranjero si informa con una semana de antelación y detalla su itinerario.

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria ha decidido rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, y le devolverá el pasaporte para que pueda viajar fuera del país, informó la agencia local de noticias Sapa.

"No encontré ningún motivo por el que debería prohibírsele salir del país para competir en el extranjero", indicó el juez Bert Bam, durante una vista en la que no estuvo presente Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del pasado 14 de febrero. "Es un atleta profesional. Necesita su pasaporte para competir", añadió Bam sobre Pistorius, que desde el pasado 22 de febrero se encuentra en libertad bajo fianza.

Así, Pistorius podrá viajar al extranjero, pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario. Así mismo, el velocista deberá devolver el pasaporte a su representante legal en las 24 horas siguientes a su regreso a Sudáfrica.

La relajación de las condiciones de la fianza abre la posibilidad de que Pistorius pueda volver a la competición este año, incluyendo el Campeonato del Mundo del atletismo que se celebrará en agosto en Moscú.

El magistrado anuló también la obligación de Pistorius de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero, así como la prohibición de visitar el domicilio personal del atleta, donde se produjo el crimen, que pesaba hasta ahora sobre el acusado.

Bam consideró que la imposición de estas condiciones sobrepasa las competencias del juez Desmond Nair, el magistrado que otorgó la libertad bajo fianza a Pistorius.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió a Pistorius la libertad bajo el pago de una fianza de un millón de rands (unos 11.000 dólares o 85.000 euros), debido a las frágiles pruebas aportadas por la Fiscalía.

Tres días antes, el 19 de febrero, Steenkamp fue incinerada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth en una ceremonia íntima. El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios