Menú

Ancelotti: "Estoy más cerca de Del Bosque que de Mourinho"

El técnico del Real Madrid asegura que "es el momento" de que Cristiano gane el Balón de Oro por encima de Ribery y de Messi.

0
El técnico del Real Madrid asegura que "es el momento" de que Cristiano gane el Balón de Oro por encima de Ribery y de Messi.
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid. | EFE

Carlo Ancelotti ya prepara el clásico. En una entrevista en la Cadena SER, el técnico del Real Madrid declaró que acuden al Camp Nou con la "ilusión de ganar". "Creo que es un partido importante porque vamos a competir y a jugar contra un gran equipo y vamos a ver como es el Real Madrid este año. Yo tengo la ilusión de que podemos ganar y espero que el sábado hagamos el partido que estamos pensando", afirmó.

"El sábado no vamos a jugar por empatar. Vamos a intentar jugar como queremos jugar, con coraje y personalidad", manifestó Ancelotti, que dijo estar "más cerca" de un entrenador como Vicente Del Bosque que del portugués Jose Mourinho.

Más adelante Carlo Ancelotti aseguró que "es el momento" para que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro. "Es el momento de que Cristiano lo gane, por encima de Ribery y de Messi. Es un jugador concentrado sobre los detalles pequeños, entrena bien en el campo y es aplicado fuera de él", dijo Ancelotti, que reconoció que le ha "sorprendido" el jugador portugués, al que calificó como el "goleador más peligroso de todos".

"Bale está listo"

Asimismo, el técnico italiano confirmó que Gareth Bale está "listo para jugar de inicio" ese encuentro. "Nunca le dolió la espalda en este tiempo. De vez en cuando tiene un poco de dolor, pero nada más. Su problema es de condición física, puesto que no hizo pretemporada. Ahora esta bien y creo que está listo para jugar desde el principio", señaló el italiano, aunque reconoció que no sabe si "jugará de inicio" el sábado.

El técnico del Real Madrid reconoció que en 2006, cuando era entrenador del Milán, intentó fichar al portero Diego López, que en aquel momento militaba en el Real Madrid. "A Diego lo conocía de antes. En 2006, cuando estaba en el Milán, Dida tenía un problema, miramos porteros de Europa y Diego fue uno de los porteros que intentamos fichar", declaró Ancelotti.

El técnico italiano confesó que la decisión de poner como titular en Liga a Diego López y dejar a Iker Casillas en el banquillo "no ha sido fácil" y aseguró que el capitán madridista juega la Liga de Campeones como una "manera para tenerle motivado" y porque le "da confianza".

"La portería está decidida"

"La decisión de que juegue Diego López en Liga no ha sido fácil porque tengo dos porteros muy buenos. La decisión de Casillas en Liga de Campeones es porque me da confianza y los partidos son tan importantes como los de la Liga. Los dos porteros son muy fiables y la decisión en la portería está tomada", señaló.

"Casillas, por la calidad, merece jugar como Diego. Para mí es bueno tener dos porteros con motivación, porque es lo más importante para un equipo. La decisión de poner a Casillas en la Copa es para tener al jugador motivado. Es el capitán, tiene mucha experiencia, puede ayudar a tener un ambiente bueno dentro del equipo y lo está haciendo muy bien", afirmó el técnico italiano durante una entrevista en el programa.

Ancelotti dijo estar confiado en que Casillas no se marchará del club blanco en el mercado de invierno. "Casillas quiere estar aquí y aunque no juegue todos los partidos es bueno que se quede aquí esta temporada y, si puede, otra. Yo he hablado con Iker dos o tres veces para explicarle la situación. Mi despacho está abierto a todos los jugadores. Explicar una decisión es la cosa más difícil. Para tomar una decisión son pequeños detalles que son difíciles de explicar", comentó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios