Menú

Los mejores goles del Mundial

Brasil 2014 se está caracterizando por ser uno de los mundiales en los que se están marcando goles de muy bella factura, como el del colombiano James Rodríguez a Uruguay, el del español David Villa a Australia o el del suizo Xherdan Shaqiri a Honduras, por poner algunos ejemplos. En Libertad Digital hemos hecho una selección de los diez mejores goles en lo que va de Mundial, entre la primera fase y los octavos de final.

10. Jermaine Jones (Estados Unidos-Portugal, primera fase)
1 / 10

10. Jermaine Jones (Estados Unidos-Portugal, primera fase)

Estados Unidos rozó la sorpresa ante Portugal y a punto estuvo de dejar a las Quinas fuera del Mundial a las primeras de cambio. Los americanos estuvieron varios minutos por delante, merced al tanto de Dempsey en la recta final, aunque un cuarto de hora antes Jermaine Jones había puesto el 1-1 provisional con un gran disparo desde fuera del área que sorprendió al portero Beto. Sin olvidar la inestimable colaboración de Ricardo Costa, que aparece apartarse de la trayectoria del balón para facilitar las cosas a su oponente yanquee.

9. Julian Green (Bélgica-Estados Unidos, octavos)
2 / 10

9. Julian Green (Bélgica-Estados Unidos, octavos)

Uno de los mejores partidos en lo que llevamos de Mundial. La entrada de Romelu Lukaku fue determinante para Bélgica, que se puso 2-0 al final de la primera parte de la prórroga gracias a un gol de De Bruyne y a otro del propio delantero del Everton. Sin embargo, la diana de Julian Green, rematando de forma un tanto mordida un envío en largo de Bradley y sorprendiendo a un Courtois que llegó a rozar la pelota en su estirada, devolvió la emoción a un gran encuentro, de los mejores de este Mundial.

8. Luis Suárez (Uruguay-Inglaterra, primera fase)
3 / 10

8. Luis Suárez (Uruguay-Inglaterra, primera fase)

Antes de ser sancionado por su mordisco a Chiellini, Luis Suárez dejó dos grandes goles contra Inglaterra, especialmente el segundo. Muslera sacó de puerta en largo, Cavani peinó con la cabeza en el centro del campo y el Conejo la enganchó en el área rival para batir a Joe Hart con un gran disparo. Un golazo.

7. James Rodríguez (Japón-Colombia, primera fase)
4 / 10

7. James Rodríguez (Japón-Colombia, primera fase)

Una de las maravillas con las que nos ha deleitado el genio de Cúcuta, máximo goleador del Mundial con cinco tantos. Uno de ellos, el definitivo 1-4 ante Japón en el cierre del grupo C, fue una auténtica obra de arte. Tras bailar al defensa, el 10 de los cafeteros sorprendió al meta Kawashima en su salida con una sutil vaselina.

6. David Villa (Australia-España, primera fase)
5 / 10

6. David Villa (Australia-España, primera fase)

Después de los pinchazos ante Holanda y Chile que la dejaban fuera a las primeras de cambio, la selección española se marchó del Mundial ganando a Australia. Una victoria que abrió David Villa con un golazo, rematando de tacón un centro de Juanfran, en una jugada que inició Iniesta con un gran balón al espacio. Un golazo del delantero de Tuilla en su agridulce despedida del equipo nacional, tras ser cambiado por Vicente del Bosque al inicio de la segunda parte.

5. Messi (Argentina-Irán, primera fase)
6 / 10

5. Messi (Argentina-Irán, primera fase)

Argentina, que vence pero ni mucho menos convence, iba camino de estrellarse contra la débil Irán en su segundo partido del Mundial. Hasta que apareció él. No podía ser otro que Leo Messi, claro. Cuando parecía que el partido iba a acabar sin goles, el 10 de la Albiceleste recibió un balón en el minuto 91 y sorprendió a Haghighi con un gran disparo con rosca desde la frontal que se coló junto al palo. Una vez más, la Pulga apareció cuando más se le necesitaba.

4. Van Persie (España-Holanda, primera fase)
7 / 10

4. Van Persie (España-Holanda, primera fase)

Aunque nos duela, este gol hay que incluirlo en esta lista porque es un auténtico golazo. En esa trágica noche del 13 de junio en Salvador. Xabi Alonso había adelantado a España al transformar un dudoso penalti sobre Diego Costa y al filo del descanso, en el 43, Van Persie sorprendió a Casillas en su media salida con un espectacular remate de cabeza en plancha tras un centro de Daley Blind desde la izquierda. Ahí empezó a fraguar el adiós de los todavía campeones.

3. Shaqiri (Honduras-Suiza, primera fase)
8 / 10

3. Shaqiri (Honduras-Suiza, primera fase)

Suiza necesitaba ganar a Honduras para pasar a octavos de final y se encomendó a su mejor futbolista. Sólo habían transcurrido seis minutos en el Amazonia Arena de Manaos cuando Xherdan Shaqiri regaló la vista a los espectadores con un fenomenal zurdazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería defendida por Valladares. Luego el menudo a la par que talentoso jugador del Bayern, apodado el Messi de los Alpes, hizo dos goles más, convirtiéndose en el segundo suizo que logra un triplete en la historia de los mundiales tras Sepp Hügi (1954).

2. Tim Cahill (Australia-Holanda, primera fase)
9 / 10

2. Tim Cahill (Australia-Holanda, primera fase)

Australia fue una de las primeras selecciones en hacer las maletas. Pero a diferencia de España, el combinado oceánico sí dio la cara en sus dos primeros partidos, frente a Chile y Holanda. Contra la poderosa selección oranje de Louis van Gaal, los aussies firmaron un gran partido y Tim Cahill, su gran estrella, dejó un auténtico golazo para el recuerdo, sorprendido a Cillessen con un espectacular remate de volea con su pierna izquierda, la menos buena.

1. James Rodríguez (Colombia-Uruguay, octavos)
10 / 10

1. James Rodríguez (Colombia-Uruguay, octavos)

El mejor gol del Mundial, el que abrió la victoria de la selección colombiana -una de las mejores del torneo, si no la mejor- frente a una Uruguay sin Luis Suárez. Y lo firmó, cómo no, el mejor futbolista de la competición. A la media hora, el futbolista del Mónaco recibió un pase con la cabeza de Abel Aguilar. Controló la pelota con el pecho, de espaldas a la portería, y, tras girarse en la frontal del área grande, sorprendió con un increíble zurdazo imparable para Muslera. Para él, y para el resto de los mortales. Será muy difícil que alguien pueda superar esa auténtica joya, pero ya se sabe con la ley de Murphy...

Temas

Recomendamos

0
comentarios