Menú

Perfil de Toni Kroos, el francotirador

El centrocampista alemán supone un paso más para el equilibrio de juego que busca Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

El centrocampista alemán supone un paso más para el equilibrio de juego que busca Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
Toni Kroos, y Xabi Alonso. | Archivo

Toni Kroos, de 24 años, cuenta con un palmarés de auténtico veterano ganador. Campeón de una Champions y de la Liga alemana (Bundesliga) en tres ocasiones. También encontramos entre sus éxitos la consecución de un Mundial de clubes y de una Supercopa de Europa. Logros a los que ha conseguido poner la guinda tras proclamarse recientemente campeón del mundo con Alemania, siendo uno de los jugadores clave en la cuarta estrella del equipo germano.

Centrocampista de marcado carácter ofensivo, en Brasil destacó por su precisión a la hora de manejar al equipo alemán. Kroos hizo 633 pases en siete partidos, con un acierto de un 85 por ciento, que casa con lo que lleva haciendo años en el Bayern de Múnich, equipo al que llegó con 17 años. En el conjunto de Pep Guardiola ha cuajado temporadas con datos que superan el 90 ciento. Su claridad para asistir es una de las grandes virtudes de este jugador apodado El Francotirador.

No es de extrañar este mote dado que otra de sus principales características es el remate a media distancia con cualquiera de las dos piernas. Además, goza de un gran despliegue físico, y una visión de juego que llamó la atención de Jupp Heynckes. El exentrenador del Bayern trabajó mucho el aspecto táctico de Kroos, al que consiguió convertir en un futbolista de primer nivel, hasta ser considerado un jugador total.

Su valor de marcado alcanza los 42 millones de euros, aunque aterriza en la casa blanca por una cantidad que ronda los 30. Un precio razonable para este medio centro ofensivo que ahora tendrá que demostrar su talento y capacidad junto a Xabi Alonso, y Luka Modric. Con esta tripleta, Carlo Ancelotti tiene más fácil conseguir su deseado equilibrio en el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios