Menú

El Manchester City de Guardiola llama a las puertas de Isco

El club inglés, tras el visto bueno de Guardiola, le ha trasladado a Isco el interés en su fichaje. Su futuro en el Madrid está en el aire.

El club inglés, tras el visto bueno de Guardiola, le ha trasladado a Isco el interés en su fichaje. Su futuro en el Madrid está en el aire.
Isco. | Archivo

Junio de 2013. Manuel Pellegri deja el Málaga tras una gran temporada en la que está cerca de meter al equipo en los cuartos de final de la Champions League. El chileno firma por el Manchester City y convence a su joven estrella para que se marche con él a Inglaterra. Isco, que tenía 21 años, le dice que sí. Es entonces cuando aparece el Real Madrid. El conjunto blanco, consciente de la gran oportunidad que se le presentaba, se mete de por medio y logra su fichaje en una operación que se cierra en 48 horas. Isco, Golden Boy en 2012, firma por cinco temporadas a cambio de menos de 30 millones de euros. Tres años después, el Manchester City vuelve a aparecer en escena a raíz de la llegada de Pep Guardiola.

El fichaje de Guardiola por el City no se oficializó hasta el mes de Febrero pero el acuerdo entre el club inglés y el entrenador estaba cerrado desde hacía "bastantes meses", según ha podido saber esRadio y Libertad Digital. Desde diciembre por lo menos, Guardiola ya ya mandaba en los citizens. Es en ese mes, y tras la aprobación del técnico español, cuando el club ingles le traslada a Isco el interés en ficharle este próximo verano.

El futuro del jugador en el Real Madrid es incierto por varios motivos. Isco, como afirmó tras el partido de España ante Rumanía, quiere continuar en el Real Madrid donde le restan dos años de contrato pero sin embargo, el jugador nunca ha cerrado las puertas del Manchester City. Nunca les ha dicho "no" de manera tajante y es que la posibilidad de jugar en la premier junto a Silva, Navas, Aguero y bajo las ordenes de un Guardiola que le dará más minutos, es una tentación. El City va a ir a la puja y el Real Madrid no le considera intransferible.

James e Isco no están teniendo minutos en la actualidad. Son suplentes. Ninguno ha cumplido con las expectativas que tenía Zidane y va a ser el entrenador quien haga y deshaga la próxima plantilla del primer equipo. El conjunto blanco, por petición de Zidane, planea reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada y tal y como contamos en Libertad Digital y esRadio, el objetivo prioritario es Paul Pogba, centrocampista de la Juventus. Ccon la posible llegada del francés, Isco tendrá menos incluso menos oportunidades.

La Juve es otro de los equipos que ha mostrado interés en Isco. Sin embargo, al jugador no le atrae tanto jugar en Italia como haría en Inglaterra junto a Silva, Aguero o Navas y bajo las ordenes de Guardiola. El malagueño no quiere ser moneda de cambio en el fichaje de nadie y ese nadie incluye a Pogba. Él quiere decidir su futuro.

El Manchester City, el club a quien le dio el "sí" en el 2013 ha vuelto a llamar al timbre. Este verano tratarán de ficharle, el Real Madrid no le declara intransferible y el jugador está siendo suplente. Isco quiere triunfar en el conjunto blanco pero el camino apunta hacía otro posible desenlace. Su futuro es día de hoy incierto. Isco no ha sido titular indiscutible con Ancelotti, Benítez ni tampoco con Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios