Menú

El durísimo camino que le espera a España hasta una posible final

El gol de Perisic mete a España en un cuadro complicado con Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.

El gol de Perisic mete a España en un cuadro complicado con Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.
Italia. | EFE

Si España quiere ganar su tercera Eurocopa de fútbol consecutiva, tendrá que hacerlo ante selecciones de un nivel muy alto. El tanto de Perisic al borde del final del partido ante Craocia, provoca que España termine segunda en su grupo D y, por lo tanto, tenga rivales más complicados.

En octavos de final, el combinado de Vicente del Bosque se medirá a Italia que, de momento, acumula dos victorias en dos partidos. Ha ganado a Bélgica por 2 a 0 y a Suecia por 1 a 0. El partido será el lunes a las 18:00 en París.

Si España pasara a cuartos de final, su rival, en teoría, sería Alemania. La actual campeona del mundo todavía no tiene rival de octavos de final. Podría enfrentarse a Portugal incluso. Lo normal es que los teutones se clasifiquen y estén en cuartos de final. Alemania no ha perdido en este torneo todavía. Lleva dos victorias, ante Irlanda del Norte y Ucrania y un empate ante Polonia.

Una vez superadas estas dos rondas, España previsiblemente se enfrentaría a Inglaterra o a la anfitriona, la selección de Francia. Un camino espinoso y no de rosas como podría haber sido si España hubiera empatado o vencido a Croacia. Por el otro lado del cuadro, además de Croacia, están de momento Polonia, Suiza y Gales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios