Menú

Premier League

La única necesidad de Guardiola: "Quiero ser querido"

El entrenador del Manchester City se sinceró en una entrevista para BBC 5.

El entrenador del Manchester City se sinceró en una entrevista para BBC 5.
Guardiola, loco por el City. | EFE

Pep Guardiola está enamorado del Manchester City a tenor de sus palabras en la última entrevista que ha concedido al medio británico BBC 5. Para Pep, a día de hoy, le sería imposible entrenar a otro equipo inglés que no fuese el club citizen.

"Seré mancuniano durante el resto de mi vida. Seré un aficionado del Manchester City y me será imposible entrenar a otro equipo como el City en Inglaterra por el cariño que recibo aquí. Cuando la gente me pregunta: ¿Qué quieres? Yo respondo que ser querido", comentó el técnico español.

En una de las entrevistas más personales que se le recuerdan a Guardiola, el entrenador del City también relató lo que pasó a nivel familiar durante el atentado de Manchester que tuvo en vilo a todo el país y al resto del mundo: "Cuando ocurrió el ataque, yo estaba en casa con mi hijo y mi familia e hijas estaban allí. Mi mujer me telefoneó pero se cortó la llamada y solo pudo decirme que algo había ocurrido y que estaban corriendo. Tratamos de llamarla de nuevo, pero no funcionó. Fuimos al estadio y después de cinco o seis minutos llamó otra vez y me dijo que estaban volviendo a casa. Tuvimos suerte, pero otros muchos sufrieron".

En el mismo tono serio, Guardiola habló de sus sensaciones en el momento crítico que vivió su jugador David Silva cuando el hijo del futbolista español pasó por instantes muy difíciles: "Mateo luchó por su vida durante varios meses y nosotros le dijimos que, si tenía que irse a España y quedarse allí para luego volver, no había problema. Le dijimos que estaríamos para todo lo que necesitase".

El City es actualmente en líder de la Premier y tiene pie y medio en los octavos de final de la Champions.

Temas

0
comentarios