Menú

Hazard, con un golazo, lidera al Real Madrid en su segunda victoria ante el Salzburgo (0-1)

El belga firmó una primera parte notable siendo la referencia en ataque de su equipo.

0
Hazard, con un golazo, lidera al Real Madrid en su segunda victoria ante el Salzburgo (0-1)

El Real Madrid sumó su primer duelo sin encajar goles. Zidane sorprendía a los presentes con una defensa poco habitual en sus esquemas (3-5-2) añadiendo a Militao por primera vez. El brasileño ayudó a la espalda de Marcelo y Sergio Ramos estuvo más liberado. Y pese a contar con más efectivos en la zona trasera, sufrió al principio y el central de Camas cometió una falta de tarjeta naranja. La zaga fue más agresiva que de costumbre en esta pretemporada y se salvaba el equipo blanco, que tuvo más ayuda en defensa gracias a Casemiro, que también regresaba a un once.

El único problema fue Varane que de forma preocupante manchaba lasa acciones defensivas sin encontrar su mejor estado de forma. Isco rompió líneas y Kroos siguió buscándose sin éxito. Pero pronto se vio que era un muy inferior, fallando ocasiones claras ante Courtois. El japonés Samassekou tenía toda la portería para efectuar un gol, pero su disparo se marchó desviado.

La conexión belga se hizo notar. Un gol que recordaba al realizado en el Bélgica-Japón del pasado Mundial de Rusia 2018. Courtois sacó con una acrobacia rápido un esférico muerto en el área y Hazard culminaba la contra con el único tanto del encuentro. Golazo para reivindicarse y demostrar que poco a poco coge ritmo. Disparo lejano al palo del portero, que en una estirada sin éxito, culmina en el fondo de la red. Fue el mejor en ataque. Una delantera con mucha movilidad y espacios gracias al aporte de Benzema. El número 50 pudo hacer otro antes del descanso pero se topó con Stankovic. En esa jugada personal, realizó un bonito desborde contra la defensa.

La falta de gol sigue latente. El Madrid tiene pegada y ocasiones, pero no las materializa. Fue la tónica general en lo que restó de partido. Isco de cabeza no se entendió con Karim y envió la pelota por encima del larguero. Vinicius en la segunda tampoco estaría acertado.

Valverde y Nacho salieron por los brasileños, que cumplieron con nota su primer duelo y Zidane siguió con el mismo sistema. Una formación que tiene sus puntos débiles en el centro del campo, ya que se pierde un hombre de creación y conllevaba mucha concentración. Un temperamento que falló cuando Daka se quedó solo ante Courtois, pero el delantero zambiano se tropezó.

Tendría minutos Luka Jovic, que antes de su lesión, apenas había completado cuarenta minutos y pudo demostrar su aportación en la delantera. Dejó para el recuerdo una contra que bien pudo terminar en gol si Carlos no realiza una estirada de mérito. Tras dejar atrás al central, remató cruzado con potencia pero sin mucha colocación. Hazard disputó sesenta minutos y demostró su calidad. Si el belga hace buenos encuentros será clave para los de Zidane.

Ficha técnica:

- Red Bull Salzburgo; 0: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Onguene, Ulmer; Bernede, Samassekou; Minamino, Szoboszlai; Haaland y Koita. También jugaron: Carlos, Rasmus, Vallci, Gideon, Masaya, Enock, Majeed, Junuzovic, Diarra, Hee-Chan, Daka, Farkas, Van der Werff y Camara.

-Real Madrid; 1: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.76), Varane, Sergio Ramos, Militao (Nacho, m.46), Marcelo; Casemiro (Valverde, m.46), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, m.76); Hazard (Jovic, m.62) y Benzema (Vinicius, m.76).

Goles: 0-1, m.19: Hazard.

Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUS). Amonestó a Farkas (73) por los locales; y a Varane (54), Carvajal (64), Valverde (81) y Nacho (85) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Red Bull Arena, lleno, con 25.000 espectadores en las gradas.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation