Menú

El Castilla de Raúl supera a Las Rozas CF de Iván Helguera en Segunda B

Hugo Duro y Miguel Gutiérrez firman los tantos del filial madridista, en el arranque de la Segunda B. Raúl hizo debutar a Theo Zidane.

0
Hugo Duro y Miguel Gutiérrez firman los tantos del filial madridista, en el arranque de la Segunda B. Raúl hizo debutar a Theo Zidane.
Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla. | EFE/Archivo

El Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González Blanco, se ha impuesto en su debut esta temporada en Segunda División B frente a un Las Rozas (1-2) en el que Iván Helguera, excompañero suyo durante su dilatada carrera en el primer equipo blanco, se estrenaba como entrenador.

El Real Madrid Castilla inició este domingo su participación en el Grupo V de la Segunda División B, en un choque que tuvo su atractivo en el campo y en el banquillo, y el actual entrenador del filial blanco se llevó el pulso, gracias a la victoria de sus pupilos en el estadio Navalcarbón. Hugo Duro (min. 12) y Miguel Gutiérrez (min. 25) sellaron la ventaja madridista en la primera mitad, en la que el filial del Real Madrid apenas sufrió en defensa. La renta incluso podría haber sido mayor, pero a Víctor Chus le fue anulado un gol. En el segundo periodo, el Real Madrid Castilla siguió buscando el ataque pero se le resistió el tercer tanto.

Desde el minuto 76 debió jugar en inferioridad por la expulsión de Pablo Ramón. Fue entonces cuando creció el protagonismo del guardameta blanco Diego Altube, quien realizó una gran parada para impedir la reacción de Las Rozas. Sí pudo detener el primer cabezazo a bocajarro de Diego Barca, pero no evitar su gol en el minuto 90.

Raúl y Helguera coincidieron en el Real Madrid de 1999 a 2007 y juntos ganaron dos Ligas de Campeones, tres Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Este domingo se enfrentaron por primera vez en los banquillos.

Helguera, con el título de entrenador desde 2012, decidió arrancar su carrera como técnico esta temporada con el equipo del municipio al oeste de la Comunidad de Madrid y el destino hizo que se estrenara frente a un excompañero como Raúl, quien le amargó el debut.

De traje el técnico de Las Rozas y con chándal el del Castilla, ambos estuvieron muy activos desde el área técnica dando instrucciones constantes a sus futbolistas, especialmente un Raúl que ya acostumbró a desgañitarse en la banda la pasada temporada y que sorprendió en la alineación titular con defensa de tres centrales.

En la grada del estadio Municipal de Navalcarbón estuvo presente alguien que les conoce muy bien como el argentino Jorge Valdano, técnico que hizo debutar a un incipiente Raúl y director deportivo del equipo blanco en la etapa de Helguera. La presencia de Valdano se debió a que se permitió el acceso al recinto de 400 espectadores —el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid permite la entrada de un máximo de 600 personas al aire libre para competiciones deportivas— respetando las normas sanitarias marcadas como la toma de temperatura a la entrada, obligatoriedad de mascarilla, distancia de seguridad en las gradas de al menos 1,5 metros y prohibición de comer y beber en las mismas.

Los últimos minutos sirvieron para ver el debut del tercero de los hijos de Zinedine Zidane, Theo, internacional sub-17 con Francia y convocado con la sub-19, aunque no pudo debutar en el reciente parón debido a que se suspendieron los encuentros por coronavirus. Espigado centrocampista diestro de gran calidad asociativa y con buen disparo a portería, dispuso de 8 minutos, contando el añadido, a pesar de pertenecer a la plantilla del Juvenil A.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios