Menú

Los 10 escándalos más sonados de Maradona

Maradona tuvo una vida llena de excesos y escándalos. En Libertad Digital repasamos los más sonados.

Agresión  y tres meses de suspensión en su último partido con el Barça
1 / 11

Agresión y tres meses de suspensión en su último partido con el Barça

Cuando jugaba en el Barcelona, allá por 1984, Maradona agredió a Miguel Ángel Sola, jugador del Athletic. Tras ser cosido a patadas durante el partido, Maradona tuvo un encontronazo con Sola y varios jugadores del Athletic. Una auténtica batalla campal que terminó siendo su última imagen con la elástica azulgrana. El del Athletic fue el último partido de Maradona en el Barça. Le sancionaron con tres meses de suspensión lo que provocó su marcha al Nápoles.

Su problema con las drogas
2 / 11

Su problema con las drogas

El 17 de marzo de 1991, tras un partido contra el Bari, Maradona dio positivo en el control anti-doping. La sustancia prohibida era cocaína. Le suspendieron durante 15 meses. Maradona se fue a cumplir la sanción a Argentina. El 26 de abril de 1991 la policía entró en su casa y encontró drogas en su posesión. El ‘Pelusa’ pasó un día detenido y fue liberado tras pagar una fianza. En el Mundial de Estados Unidos, Maradona dio positivo tras un partido ante Nigeria. Fue su último encuentro con la Albiceleste. Más allá de lo deportivo, la cocaína condicionó toda su vida. 

Agresión a varios periodistas
3 / 11

Agresión a varios periodistas

Nunca tuvo Diego una buena relación con la prensa. Ya durante el Mundial de Estados Unidos, Maradona tuvo un sonado episodio en el que persiguió a los periodistas que cubrían la concentración de la Albiceleste con un rifle de aire comprimido. Resultaron heridos dos reporteros. Por este incidente fue condenado a dos años de cárcel y a indemnizar a los afectados.  En el 2013 volvió a tener otro altercado con periodistas. Tras aterrizaba en el aeropuerto de Buenos Aires, atacó con piedras a un grupo de reporteros que lo seguían. 

Los años locos de Maradona en Cuba...
4 / 11

Los años locos de Maradona en Cuba...

Maradona llegó a Cuba en el año 2000 para curar su adición a la cocaína. Con 39 años rozó la muerte por una sobredosis y Fidel Castro le ofreció su ingreso en una clínica de La Habana. Lejos de superar su adicción a la cocaína, Maradona vivió en La Habana unos años locos. El centro donde fue internado, La Pradera, era de régimen abierto, por lo que el astro argentino entraba y salía de allí cuando le placía. Maradona se hizo el amo de la noche de La Habana. Fue en esa época cuando se tatuó la imagen del Ché en el hombro y la del propio Fidel en la pierna. Meses después de su llegada sufrió un aparatoso accidente tras estamparse contra un autobús de transporte turístico. Permaneció una hora con la pierna izquierda atrapada bajo el vehículo hasta que llegaron a asistirle. Dicen las malas lenguas que para entonces un periodista argentino amigo suyo ya se había encargado de hacer desaparecer la botella de whisky que había junto al accidentado. Al margen de aquello hubo fiestas, peleas con los enfermeros de La Pradera y más de un susto provocado por el alcohol. En 2005 abandonó definitivamente cualquier intento de curarse en Cuba.

... y las consecuencias de sus años locos en Cuba
5 / 11

... y las consecuencias de sus años locos en Cuba

En 2019, casi veinte años después de su llegada, cuando se supo que Maradona había dejado parte de su legado en la isla caribeña. Fue tras la aparición de unas comprometedoras fotos de Maradona junto a dos mujeres desnudas que se hicieron durante una de sus innumerables juergas allí. Al poco tiempo el abogado del astro, Matías Morla, desveló que Maradona había reconocido a tres chicos cubanos como hijos suyos. No descartaba que hubiera alguno más. En solo cuatro años en el Caribe Maradona casi logró doblar su descendencia. Explosivas fotos de la vida de Diego Maradona en Cuba https://t.co/5w5LtfWLW3 — Nexofin (@Nexofin) March 10, 2019 head.load({"twitter":"https://platform.twitter.com/widgets.js"});

El famoso "que la chupen"
6 / 11

El famoso "que la chupen"

Sucedió cuando fue seleccionador de Argentina en 2009, tras ser muy criticado en la fase de clasificación para el Mundial, se encaró con la prensa y respondió a las críticas de los medios con su ya famoso: “Que la chupen y sigan chupando”. Tras lograr clasificar a la Albiceleste, El Pelusa se cobró su propia venganza a su manera.

Agresión a su pareja
7 / 11

Agresión a su pareja

En el 2017 se le acusó de maltratar a su novia, Rocio Oliva, tras hacerse viral un video que grabó la mujer en donde se aprecia como Diego la agrede por no soltar el teléfono. La pareja se encontraba en un hotel de Madrid y Oliva solicitó a la recepción que llamara a la policía por la conducta violenta del exjugador.

Escándalo tras enseñar el culo en un estado lamentable
8 / 11

Escándalo tras enseñar el culo en un estado lamentable

Un vídeo de Maradona se ha hizo viral en junio de 2020. Maradona aparece enseñando el culo mientras baila con su ex pareja, además de mostrar clara dificultad para hablar e, incluso, moverse.

Deplorable imagen durante el Mundial de Rusia
9 / 11

Deplorable imagen durante el Mundial de Rusia

Maradona la lío en la grada durante el Mundial de Rusia. En varios partidos dio la nota realizando peinetas durante varios partidos a la afición rival y por su lastimosa imagen dando tumbos.

Maradona deshereda a sus hijas en público
10 / 11

Maradona deshereda a sus hijas en público

Maradona llevaba tatuados en sus antebrazos los nombres de sus dos primeras hijas: Dalma y Gianinna. Cuando estaba en la cima de su carrera como futbolista, el astro argentino solía decir que las dos niñas, fruto de su matrimonio de 14 años con Claudia Villafañe, eran la razón que lo animaba a seguir. Todo cambió años después. Hasta el punto que en el 2019 Maradona publicó un vídeo en Instagram en el que aseguraba que iba desheredar a sus hijas. Giannina, que estuvo presente en la fiesta de su 59 cumpleaños, vio a su padre en un estado preocupante. La escena que la hija vio en aquella fiesta la asustó: sentado en la cabecera de la mesa, Maradona tomaba cerveza mientras parecía ausente, como dormido. Y decidió denunciar la situación en las redes sociales. “Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta”, dijo en su Instagram a su medio millón de seguidores. Para completar el cuadro, contó que su padre le recordó aquel “zoo en el que te podías sacar fotos con un león gigante”. “Lo tenían empastillado, si no, imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura con coincidencia. Recen por él”, pidió Gianinna. La reacción de Maradona fue asegurar que estaba muy sano y afirmar que iba a desheredar a sus hijas.

11 / 11

Temas

Recomendamos

0
comentarios