Menú

Nuevo desprecio de Tuchel a Saúl que puede acabar de... ¡lateral!

El técnico del Chelsea piensa que Saúl solo ha jugado en el Atlético cuando no es así.

El técnico del Chelsea piensa que Saúl solo ha jugado en el Atlético cuando no es así.
Nuevo desprecio de Tuchel a Saúl que puede acabar de... ¡lateral! | Archivo

Saúl Ñíguez está viviendo otra temporada para olvidar, esta vez en el Chelsea de Thomas Tuchel. Cuando parecía que todo podía cambiar para el jugador español porque en el conjunto inglés le habían prometido minutos y no jugar más como lateral, Saúl apenas juega, su entrenador desconoce su carrera como futbolista y encima empieza a verle como una opción para el lateral que Saúl tanto detesta.

El Chelsea jugó y ganó su último partido ante el Watford donde Saúl fue titular con un desempeño bastante pobre. Fue cambiado en el descanso. Después del partido, Tuchel, su técnico, fue preguntado por su rendimiento y el ex del PSG dijo algo que no se ajusta con la realidad de la trayectoria del ilicitano.

"Entiendo que es la primera vez que juega para otro club que no es el Atlético, salió de la cantera allí, y tenemos que aceptar que el estilo de juego en España es muy diferente al de aquí", comentó Thomas.

La frase de Tuchel muestra un desconocimiento grave de la carrera de su propio jugador ya que Saúl no solo ha jugado en el Atlético sino que también lo hizo un año entero en el Rayo Vallecano, hecho que le sirvió para volver de la cesión y ganarse un puesto en el equipo de Simeone.

Además, para colmo de Saúl, Tuchel le empieza a ver como lateral, posición que el español detestaba cuando Simeone le ponía ahí en el Atlético: "Podría haber sacado a Marcos Alonso, que también tenía amarilla, y colocar a Saúl de lateral. Lo había pensado antes del partido, pero quizá este no era un buen partido para hacer pruebas, así es que tuve que retirarlo a él para cambiar el sistema y tener ahí a Thiago Silva organizando. Trevoh Chalobah es más físico, pero estaba lesionado, así es que nos quedamos solo con Ruben Loftus-Cheek en la posición de seis".

Saúl suma solo 497 minutos con el Chelsea en siete encuentros y no disputado ni un solo segundo en 12 de los partidos restantes que han tenido los ingleses con él ya fichado. Hay que recordar que sí jugó los primeros tres partidos de la temporada con el Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios