Menú

Otro esperpento de la UEFA: eliminan al Tottenham sin jugar

El equipo de Antonio Conte no pudo jugar por un brote de coronavirus y la UEFA declara el partido perdido para los ingleses.

El equipo de Antonio Conte no pudo jugar por un brote de coronavirus y la UEFA declara el partido perdido para los ingleses.
Otro esperpento de la UEFA: eliminan al Tottenham sin jugar. | Cordon Press

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha dado por perdido el partido del Tottenham frente al Stade Rennais y por esa razón el equipo de Antonio Conte ha sido eliminado de la Conference League. Suena contundente y lo es, sobre todo porque los Spurs no pudieron jugar ese encuentro por un brote de coronavirus y no por algo ilegal del equipo londinense.

"Declarar el partido de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur y el Stade Rennais, inicialmente programado para disputarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido para el Tottenham Hotspur, a quien se le atribuye la derrota del partido por 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 de las Regulaciones de la UEFA Europa Conference League", publicó la UEFA.

Para contextualizar aún más la situación hay que explicar que este partido correspondía al último de la fase de grupo de la Conference League y que el Tottenham necesitaba los tres puntos para clasificarse. Por su parte, el conjunto galo ya tenía asegurado el pase. El tercero en discordia fue el Vitesse, que pasa como segundo de ese grupo con esta decisión.

El Tottenham acumulaba una participación bastante discreta en la competición europea ya que sumaba dos victorias, dos derrotas y un empate, pero tenía la oportunidad de pasar de fase y seguir vivo en torneo, algo que la UEFA no le ha permitido hacer. Ahora toca esperar para ver si el conjunto londinense toma medidas legales para intentar evitar la eliminación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador