Menú

La princesa Leonor, espectacular en su primer acto internacional junto a su hermana Sofía

Las hijas de los reyes asistieron en el palco del Brentford Community Stadium al decisivo partido España-Dinamarca de la Eurocopa femenina.

Las hijas de los reyes asistieron en el palco del Brentford Community Stadium al decisivo partido España-Dinamarca de la Eurocopa femenina.
La princesa Leonor (d) junto a su hermana, la infanta Sofía. | EFE

La princesa Leonor y la infanta Sofía han asistido este sábado en Brentford, a las afueras de Londres, al decisivo partido que la selección española disputó contra Dinamarca, en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina. Un choque en el que las chicas de Jorge Vilda se impusieron por la mínima (0-1) a las danesas, gracias a un solitario gol de cabeza de la madridista Marta Cardona en el minuto 90, sellando así su pase a cuartos de final, donde las españolas se medirán a la anfitriona Inglaterra (el próximo miércoles en Brighton).

La heredera al trono, de 16 años, y su hermana, de 15, presenciaron el encuentro desde el palco del Brentford Community Stadium acompañadas por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Se trata del primer acto internacional al que asisten solas las hijas de los reyes, en un claro gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado español. En su debut en la Eurocopa, España ganó a Finlandia por 4-1; en el segundo partido, disputado el pasado martes, perdió por 2-0 ante Alemania, una de las grandes favoritas al título, y este sábado ha vendido por la mínima a Dinamarca, firmando así seis puntos de nueve posibles en la primera fase.

Es la segunda ocasión en la que la princesa de Asturias y la infanta asistan a un partido de fútbol. Leonor de Borbón lo hizo el 27 de abril de 2016 junto a su padre en el estadio Vicente Calderón para ver el duelo de ida de las semifinales de Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Su hermana se estrenó a la semana siguiente, también acompañada por el Rey, en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugaron el Real Madrid y el Manchester City en la misma competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios