
Tras lo sucedido en Mestalla con Vinícius, roja incluida, los hechos se han terminado de desencadenar y han alcanzado a la Real Federación Española de Fútbol y a los árbitros. Según informa el diario Marca, el organismo presidido por Luis Rubiales ha tomado la decisión de fulminar de sus puestos a seis colegiados, entre los que figura Nacho Iglesias Villanueva, que estuvo en la sala del VAR en Valencia y que ya no volverá a estarlo.
En el caso de Iglesias Villanueva, la RFEF ha tomado esta decisión basándose en la mala decisión del mismo al sacar el corte "equivocado" en la expulsión de Vinícius. Argumentan que recortó demasiado la imagen y no se pudo ver cómo agarraban del cuello al jugador del Real Madrid antes del manotazo sobre Hugo Duro.
Iglesias Villanueva, que estaba designado para un partido en esta jornada intersemanal, ni siquiera estará en ese partido. Todo por el corte que le mandó a De Burgos Bengoetxea durante el Valencia-Real Madrid de este domingo.
OFICIAL | Cambio en la designación VAR del Real Betis - Getafe la jornada 36 en Primera División.
— RFEF (@rfef) May 23, 2023
➡️ https://t.co/wihdNzksbJ pic.twitter.com/PGcIv1wyVb
Hay que recordar que el Real Madrid se quejó en el comunicado en favor de Vinícius de esta decisión del VAR y del colegiado: "Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían. Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior".
El resto de árbitros que no volverá a la sala VAR, según la federación, lo harán porque "se necesita un cambio" en dicho organigrama.
