Menú

Copa del Rey

La polémica inventada sobre llamar "el Bilbao" al Athletic

En España siempre se ha llamado así al equipo vasco sin mayores problemas. Ahora se inventan una polémica extraña.

En España siempre se ha llamado así al equipo vasco sin mayores problemas. Ahora se inventan una polémica extraña.
La polémica inventada sobre llamar | Cordon Press

Cuando hay poca información que dar, hay mucho por inventar. Incluso enfrentando a equipos como el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid. Dos equipos que históricamente tienen una rivalidad sana y una relación que va más allá de lo que ocurre en el terreno de juego. De hecho, el Atlético nació como una extensión del Athletic, pero en Madrid.

Ahora, a pocos días del choque de ida de semifinales entre ambos equipos, se ha intentado generar una sensación de enfrentamiento entre "leones e indios" para calentar el partido. Todo porque Diego Pablo Simeone se refiere al Athletic como "el Bilbao", algo que hacen en España desde tiempos pretéritos. De hecho, salvo en el País Vasco, la mayoría de la gente se refiere al Athletic como "el Bilbao" y no de manera despectiva.

Además, Simeone que lleva 11 años enfrentándose al Athletic en todo tipo de competiciones, siempre ha llamado al Athletic "el Bilbao" y nunca hubo ningún problema con ello. 11 años después, ahora parece que sí.

La situación y la polémica generada es tan surrealista que incluso leyendas del Athletic, como Fernando Llorente, también se han referido en ocasiones al club de San Mamés como "el Bilbao" y nunca había pasado nada por ello.

Lo dicho: a falta de información, se produce un invento de polémicas que no existen. Entre Athletic y Atlético no hay problemas. De hecho hace bien poco, el Atlético cambió su equipación principal para usar la una naranja, siendo local, para honrar el 125 aniversario de la institución bilbaína, fundada en 1898.

Temas

0
comentarios