
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado elevar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la demanda presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán, contra el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, para que investigue unas supuestas irregularidades en el organismo federativo.
Así se desprende de una comunicación, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, redactada por el CSD y con Miguel Ángel Galán Castellanos como destinatario, en la que se informa de que "el presidente del CSD (José Manuel Rodríguez Uribes) ha acordado formular petición razonada al TAD e instarle a que, en ejercicio de sus competencias (...), en caso de que encuentre indicios razonables de su comisión incoe el correspondiente procedimientos administrativo sancionador contra D. Pedro Ángel Rocha Junco".

Este lunes, LD ya adelantó que el Gobierno elevaría al TAD la solicitud de inhabilitación de Rocha por haberse "excedido de las funciones". Fuentes del CSD desvelaron este Miércoles Santo la llegada de "escritos que ponen de manifiesto supuestas irregularidades por parte de Rocha, relativo al incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General".
Así, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó la información conocida el lunes y decidió formular la petición al TAD.
También se ha confirmado este miércoles que Rubén Rivera y Albert Luque han sido apartados de sus cargos de director de marketing y director deportivo de la Federación Española de Fútbol, respectivamente, tras su imputación en el caso del beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.


