Menú

Nadie entiende por qué les vendieron

En muchas ocasiones, un club puede pasar por alto el tener a una estrella en su plantilla. Estas son algunas de las ventas que seguramente más arrepentimiento generen en los clubes europeos.

Luis Suárez - FC Barcelona
1 / 9

Luis Suárez - FC Barcelona

Pese a su elevada edad, estaba claro que el uruguayo no había dado todo lo que tenía que dar a nivel futbolístico. Por nueve millones de euros, el Atlético fichó al pistolero, quien con 21 goles a lo largo del curso, fue clave para hacerse con el campeonato de liga de la temporada 2020/2021.

Kevin De Bruyne - Chelsea FC
2 / 9

Kevin De Bruyne - Chelsea FC

El club londinense detectó talento en un joven De Bruyne, fichándolo por ocho millones de euros desde la cantera del Genk. Sin embargo, no supieron tener paciencia con él y acabaron traspasándolo al Wolfsburg por 22 millones de euros. Pese al beneficio económico, el error resulta clamoroso, ya que el belga fue fichado un año más tarde por el Manchester City en un traspaso que superó los 75 millones de euros. Además, en el cuadro mancuniano se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición.

Theo Hernández - Real Madrid
3 / 9

Theo Hernández - Real Madrid

El Real Madrid fichó a Theo en 2017 por 24 millones de euros. Sin embargo, tras dos temporadas, no vieron suficiente potencial en él y lo vendieron al Milan por 23 millones. En la actualidad, el francés es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, aunque su peculiar situación en Milán debido a sus conflictos con el club nos hacen pensar en una posible vuelta al club blanco.

Cole Palmer - Manchester City
4 / 9

Cole Palmer - Manchester City

Es cierto que el talento en el club cityzen rebosa por todos lados y que sacaron ni más ni menos que 47 millones de euros por la venta del inglés. Sin embargo, viendo el desorbitado nivel que Palmer lleva ofreciendo estas últimas dos temporadas, todo hace indicar que Guardiola cometió un error del que se puede arrepentir durante mucho tiempo.

Mohamed Salah - Chelsea
5 / 9

Mohamed Salah - Chelsea

Otro error más del Chelsea, que dejó escapar por 20 millones de euros al egipcio. Quien se aprovechó de la situación fue el Liverpool, fichándolo desde la Roma, en una inversión de 42 millones de euros que se quedan en nada, teniendo en cuenta el rendimiento que Salah ha ofrecido desde que se encuentra jugando para los Reds.

Achraf Hakimi - Real Madrid
6 / 9

Achraf Hakimi - Real Madrid

Resulta ciertamente irónico que, el Real Madrid, con el problema de laterales que tiene actualmente, se deshiciese de Theo Hernández y Achraf Hakimi. El marroquí fue vendido por 40 millones de euros al Borussia Dortmund y en la actualidad se encuentra jugando para el Paris Saint Germain, siendo uno de los mejores del mundo en su posición.

Toni Kroos - Bayern de Múnich
7 / 9

Toni Kroos - Bayern de Múnich

No todo iba a ser negativo para el Real Madrid. Los blancos supieron a quién fichar en el año 2014, invirtiendo 25 millones de euros por el centrocampista alemán. Con más de 450 partidos a sus espaldas y 23 títulos, Kroos se retiró del fútbol como una absoluta leyenda del club.

David Villa - FC Barcelona
8 / 9

David Villa - FC Barcelona

Otro “regalo" del Barcelona al Atleti. El guaje fichó en 2013 por el club colchonero, por poco más de dos millones de euros. Con sus 13 tantos, resultó una pieza importante para el Atlético de Madrid que levantó la liga,  ganándola en la última jornada precisamente contra el conjunto culé.

Rodrigo Hernández - Atlético de Madrid
9 / 9

Rodrigo Hernández - Atlético de Madrid

Realmente, el Manchester City pagó los 70 millones de euros de la cláusula de Rodri, por lo que no se podría considerar realmente como un error. No obstante, viendo el rendimiento del pivote desde su llegada a Manchester, nos hace pensar que el Atleti podría haber sacado mucho más por él.

Recomendamos

0
comentarios