

Las celebraciones más curiosas del fútbol
El mundo del fútbol mueve millones de personas cada fin de semana en todo el mundo… y siempre hay algún gol en cada estadio. Bueno, dejémoslo en casi siempre. Pero lo cierto es que algunas celebraciones que han tenido lugar a lo largo de los tiempos son de lo más curiosas. Hay veces que los futbolistas parecen enfadados, otras veces son demasiado efusivos, otras se saltan el reglamento… ¿Cuáles son las celebraciones más locas del fútbol?
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El salto y ‘siuuu’ de Cristiano Ronaldo
El grito unido al salto con los brazos extendidos ya se ha convertido en una de las celebraciones más famosas de la historia de este deporte. Sin embargo CR7 ha confirmado que no existe ninguna historia detrás de la misma: "Bueno, estuve en los Estados Unidos y jugamos contra el Chelsea pero no sé de dónde viene la celebración. Solo marqué el gol y dije 'sii'. Fue algo natural”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El beso a tres dedos de Luis Suárez
Luis Suárez celebra todos sus goles besándose tres dedos. ¿Por qué realiza este gesto? Porque cada dedo simboliza un miembro de la familia que forma con su esposa Sofía y sus tres hijos. Esta celebración se ha hecho tan mítica que el uruguayo ha llegado a tatuarse los tres dedos en el cuello.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La máscara de Paulo Dybala
Pese a que mucha gente pueda pensar que la mítica celebración de Paulo Dybala es una pistola con dos dedos, nada más lejos de la realidad. El argentino ha asegurado que se trata de una máscara de gladiador. Cuenta que en la vida todas las personas tienen batallas internas que han de luchar como hacían los gladiadores.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La llamada de Gabriel Jesús
Cada vez que el brasileño marca un gol trota hacia la esquina y hace el gesto de llamar por teléfono. Gabriel ha asegurado que este festejo se debe a que cada vez que consigue anotar un gol, su madre, esté donde esté, le llama por teléfono. Tan pronto como el balón entra su madre teclea su número y cuando llega al córner, Gabriel responde: “¡Alô Mãe!”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Peter Crouch y su ‘Robot Dance
El delantero inglés Peter Crouch celebraba con un peculiar baile robótico, lo que se convirtió en una de las celebraciones más virales de su tiempo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La cucaracha de Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos
Roberto Carlos y Robinho celebraron con Ronaldo el gol del delantero al Alavés en 2005 de esta manera tan curiosa que se hizo llamar "la celebración de la cucaracha". Después la repitieron en más ocasiones, tanto en el Real Madrid como en la selección brasileña.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El arquero de Kiko Narváez
El jugador del Atlético de Madrid, Kiko Narváez, celebraba algunos de sus goles al estilo arquero, como esta celebración tras marcar a la Real Sociedad en 1998. Años después, el también jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, copió la celebración del arquero.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El ‘Columpio Humano’ de Bebeto
En el Mundial de 1994, Bebeto, delantero brasileño, celebró un gol contra Holanda meciendo los brazos como si estuviera acunando a un bebé. Era un homenaje a su hijo recién nacido. En los años venideros muchos otros futbolistas han adoptado esta celebración o alguna variante como chuparse el dedo gordo o meterse el balón por dentro de la camiseta.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La voltereta de Hugo Sánchez
El jugador del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano... Hugo Sánchez, celebraba todos sus goles con su característica voltereta.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Paul Gascoigne y “la silla del dentista"
El jugador inglés, Paul Gascoigne, celebró el gol a Escocia en la Eurocopa de 1996 de esta manera con la ayuda de sus compañeros de selección en lo que se apodó como "La Silla del Dentista". Todo después de una controvertida fiesta de algunos jugadores ingleses en Hong Kong durante una concentración.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Roger Milla y su baile en la bandera de córner
El camerunés Milla se hizo famoso en el Mundial de Italia 90 por su baile en la esquina del campo después de cada gol.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Recomendamos

