
Esta primera edición del Mundial de Clubes no se irá a la vitrinas rojiblancas. El Atlético de Madrid cayó eliminado en el torneo al conseguir una victoria ante el Botafogo por tan solo un gol a cero. Los rojiblancos necesitaban de, al menos, tres goles de diferencia para poder pasar de fase de grupos. "Te vas jodido, pero por lo menos estos dos últimos partidos el equipo ha dado la cara y ha conseguido la victoria", declaró Marcos Llorente en los micrófonos de El Larguero.
El centrocampista habló sobre la próxima temporada después de finalizar el partido frente al Botafogo y fue contundente sobre el papel del Atlético de Madrid: "El equipo cada año demuestra que está ahí tocando un poco los huevos, por así decirlo, a los que están arriba. Hay años que se consigue hacer algo más y años que, como este, te quedas a las puertas de todo al final. Cada año es una nueva oportunidad, la vida es así y hay que seguir para adelante".
La polémica arbitral en este Mundial estuvo servida y al ser preguntado por el penalti no señalado a Julián Álvarez, Marcos Llorente mostró su frustración: "Es que lo de siempre, dentro del campo no sabes si es penalti o no. Nos han dicho que parecía que sí era. Una putada, habría sido un partido distinto. El árbitro ha decidido que no era, ya está, si es que al final de árbitros no se puede hablar".
Siempre ilusionados
Se cierra así una temporada en la que el equipo de Simeone no ha conseguido ningún título, quedando en tercera posición en la competición nacional, cayendo en octavos de Champions League frente al Real Madrid y el polémico penalti de Julián Álvarez y, además, diciendo adiós a la Copa del Rey después de ser eliminados en semifinales por el FC Barcelona.
El futbolista colchonero también aseguró que, con independencia de cómo se den las cosas en el futuro, "nosotros vamos a ilusionarnos como todos los años" porque "la ilusión y la pasión nunca puede faltar". Ahora, el Atlético de Madrid se irá de vacaciones para volver a poner en marcha la maquinaria en el próximo mes.


