Menú

Los constantes ataques a Manor Solomon por defender a Israel marcan su llegada al Villarreal

El extremo israelí afronta su nueva etapa en el submarino amarillo con la misma hostilidad que sufrió en Inglaterra y a través de las redes sociales.

El extremo israelí afronta su nueva etapa en el submarino amarillo con la misma hostilidad que sufrió en Inglaterra y a través de las redes sociales.
Solomon, durante su etapa en el Tottenham | Europa Press

Manor Solomon fue el último de fichaje inscritos en LaLiga, aterrizó en el Villarreal en calidad de cedido procedente del Tottenham. El extremo israelí pasó la temporada 23/24 de la misma manera en el Leeds, donde disputó 41 partidos, anotó 10 goles y repartió 13 asistencias. El equipo inglés consiguió el ascenso a la Premier League con Solomon siendo una pieza muy importante dentro del equipo.

Los aficionados no han tardado en mostrar su descontento y oposición a la llegada al submarino amarillo: "¿Cuántas personas ha matado?", "¿Qué será lo próximo?¿Fichar a Himmler?", escribían expresando su indignación. En otro mensaje se apelaba directamente a los aficionados del estadio de La Cerámica: "Confiamos en vosotros fans del Villareal para echarlo de vuestro club. Palestina libre". "El que apoye un genocidio no merece jugar en ningún equipo", reprochaba otro comentario. A ello se unían banderas de Palestina y emojis de la cara con náuseas y vomitando.

Increpado por su apoyo a Israel

Dejando de lado el terreno de juego, el extremo se ha encontrado en el centro de los focos por su origen y por su apoyo de manera pública a Israel. En octubre de 2023, después de los atentados de Hamás, expresó públicamente su apoyo al país. Solomon publicó en redes sociales una imagen de una camiseta de Israel manchada de sangre y con el texto "El partido entre Israel y Suiza ha sido aplazado debido a la bárbara masacre de más de 1.200 civiles israelíes inocentes a manos de Hamás".

solomon-publicacion-instagram-villarreal-02092025.jpg
La publicación de Solomon el 12 de octubre de 2023

En el pie de foto, Solomon añadió: "Ahora mismo se suponía que estaríamos juntos 30 mil fans en las gradas, cantando con toda la potencia en el estadio de Bloomfield el himno nacional "Esperanza" camino a la Eurocopa 2024. La cruel realidad, inconcebible, nos ha dejado a todos los heridos, aturdidos, pero más fuertes y unidos que nunca. Estamos juntos y vamos a ganar juntos porque tenemos un arma secreta - ¡no tenemos otros país!", junto a una bandera israelí.

El día que se hizo oficial su fichaje por el Leeds en agosto de 2024, oleada comentarios: "Palestina libre", escribían varios usuarios. Otro aficionado comentaba con ironía: "Bien hecho Leeds al fichar a un jugador que abiertamente ha pedido el genocidio. Él encaja perfectamente con el club". A lo que se sumaban cientos de mensajes con emoticonos de la bandera de Palestina y de la sandía. En varias ocasiones el equipo ha mostrado su apoyo al futbolista frente a los cánticos discriminatorios en su contra por parte de los seguidores del Leeds United.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal