Menú

Liga

Cristiano, ¿suplente en el clásico?

La única ausencia segura en el once de Mourinho ante el Barça es la de Di María, que fue expulsado en Riazor.

La única ausencia segura en el once de Mourinho ante el Barça es la de Di María, que fue expulsado en Riazor.
Cristiano Ronaldo, en el banquillo de Riazor. | EFE/Archivo

El Real Madrid podría presentar un once plagado de novedades este sábado, en el clásico liguero del Santiago Bernabéu contra el Barcelona. José Mourinho no quiere arriesgar ante la cercanía del duelo próximo martes en Old Trafford, donde los blancos están obligados a ganar al Manchester United –o al menos a empatar a dos o más goles– para seguir con vida en la Champions. 

Por ello Mou podría echar mano de las rotaciones, protegiendo a sus futbolistas ante el riesgo de una lesión y teniendo en cuenta lo descafeinado de este segundo clásico en apenas cuatro días, pues el Madrid tiene francamente difícil revalidar el título de Liga.

Y uno de los que estaría en el banquillo ante los culés es Cristiano Ronaldo. Mourinho quiere proteger a su estrella y podría volver a actuar como hizo la semana pasada ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, donde el crack portugués fue suplente y salió en la segunda parte para acabar siendo decisivo en la remontada madridista (1-2).

Así, el técnico luso presentaría una alineación en la que destacaría la presencia de futbolistas como Morata, Callejón, Carvalho, Essien, Modric o Marcelo. Muchas caras nuevas con respecto al equipo que salió de inicio el pasado martes en el clásico de Copa del Rey en el Camp Nou (1-3). Los dos únicos jugadores que repetirían en el once son Diego López y Arbeloa.

Quien también apunta a titular es Kaká, que firmó un gran partido en La Coruña –marcó el tanto del empate y participó en la jugada del segundo–. Puede ser el último tren para el brasileño, la última oportunidad para tratar de demostrar a Mourinho que puede estar sobre el césped de Old Trafford.

La única ausencia segura este sábado es la de Ángel Di María, expulsado en Riazor al ver dos amarillas en poco más de diez segundos. En cualquier caso, el Madrid no echará esta vez de menos al Fideo porque lo necesita para otros menesteres, empezando por la cota del martes en el Teatro de los Sueños.

Temas

0
comentarios