Menú

Liga

Un mes clave para resolver las dudas del Real Madrid

El conjunto de Carlo Ancelotti se juega en tres semanas gran parte de sus opciones de título en la Liga y el primer puesto del grupo de Champions.

El conjunto de Carlo Ancelotti se juega en tres semanas gran parte de sus opciones de título en la Liga y el primer puesto del grupo de Champions.
Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti son los encargados de dirigir al Real Madrid. | Archivo

Un mes para recuperar el crédito y la confianza. En las próximas tres semanas, el Real Madrid afrontará encuentros decisivos para su futuro en la Liga y en la Liga de Campeones, en los que Carlo Ancelotti se juega gran parte de su crédito al frente de la nave blanca.

Hasta siete patidos disputará el conjunto blanco, en lo que supondrá un encuentro cada tres días. Solamente en diez días, los madrileños se enfrentarán al Málaga, a la Juventus y al FC Barcelona en el Clásico. Este sábado, reciben el Málaga de Bernd Schuster, tras la disputa de los encuentros internacionales. El estado físico de los futbolistas que han jugado partido con sus selecciones complica el choque contra los andaluces, que pretenden aprovecharse del desgaste de los madridistas.

El miércoles 23, la Juventus visita el Bernabéu en Liga de Campeones, con las urgencias de los discretos resultados conseguidos en las dos primeras jornadas. El conjunto italiano será una piedra de toque para el conjunto de Ancelotti, que en 72 horas afrontará el Clásico ante el Barça en el Camp Nou (sábado 26 de octubre a las 18:00 horas). En Barcelona, los madridistas se juegan gran parte de sus opciones en la Liga y una victoria allí apretaría el campeonato.

Sin apenas tiempo para descansar, la jornada 13 se disputará entre semana, por lo que los blancos recibirán el 30 de octubre al Sevilla. El 2 de noviembre, el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano en Vallecas medirá la capacidad de recuperación del equipo de Ancelotti, antes de viajar a Turín para jugar ante la Juventus (5 noviembre). El 10 de noviembre, cuando la Real Sociedad visite el Bernabéu, se pondrá fin a un mes decisivo en la temporada del Real Madrid.

En este periodo, el conjunto blanco aspira a afianzar la idea de juego de Ancelotti, resolver dudas y recuperar la moral para mantener las opciones ligueras y el primer puesto en su grupo de la Champions. Con las reapariciones de Gareth Bale y Xabi Alonso y la puesta a punto del resto de lesionados, como Varane y Marcelo, el técnico espera recuperar el buen juego y la confianza.

Temas

0
comentarios