Menú

Liga

Dos torres gemelas en lugar del Vicente Calderón

Según El País, el Ayuntamiento de Madrid aprobará este jueves el plan urbanístico para derribar el estadio del Atlético.

Según El País, el Ayuntamiento de Madrid aprobará este jueves el plan urbanístico para derribar el estadio del Atlético.
El estadio Vicente Calderón. | Archivo

El Ayuntamiento de Madrid aprobará este jueves el plan urbanístico del área del estadio Vicente Calderón, en el que disputa sus partidos como local el Atlético de Madrid, por el que se derribará el recinto para construir dos torres de 36 pisos, ocho bloques y un gran parque en el año 2022 según ha desvelado El País.

El conjunto rojiblanco tiene prevista su mudanza al estadio de La Peineta a partir del año 2016, momento a partir del cual comenzará la operación de derribo del Vicente Calderón. En su lugar, está previsto que se levanten dos torres gemelas de 36 pisos y ocho bloques de siete a 22 plantas, que serán llevadas a cabo por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El Atlético firmó el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en 2008, cuando Alberto Ruiz-Gallardón dirigía el consistorio, tras alcanzar un acuerdo para instalarse en La Peineta, el estadio destinado para albergar los Juegos Olímpicos de Madrid, en las candidaturas fallidas para organizar el evento en 2012, 2016 y 2020. Precisamente, el hecho de que finalmente Madrid se quedase sin organizar los Juegos provocó el retraso de unas obras que se reactivaron el pasado año.

Temas

0
comentarios