Menú

Liga

El milagro de los 'Centuriones' que vuelve a ilusionar a todo Castellón

La llegada de un nuevo grupo gestor al C.D. Castellón ha generado una ilusión inusitada. Los orelluts buscan el récord de abonados en Tercera.

0

El C.D. Castellón, un histórico del fútbol español (11 temporadas en Primera y 41 en Segunda) con 95 años de vida, no atraviesa su mejor momento deportivo. Hundido en la Tercera División y coquetear con la desaparición tras la nefasta gestión del hasta entonces presidente, David Cruz, los albinegros necesitaban aire fresco para volver a motivarse.

Los orelluts vuelven a recobrar la esperanza gracias a la llegada de la empresa 'Capital Albinegro' en la que además de destacados empresarios castellonenses como Vicente Montesinos -actual presidente del Castellón-, Javier Heredia, Jordi Bruixola, ex-director general del club castellonense y ex ejecutivo del Valencia CF y Pepe Mascarell, ex-jefe de deportes de Canal 9 y Antena 3. un nuevo grupo, se encuentran los futbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert, ex jugadores ambos del CD Castellón y dos auténticos referentes para la afición.

Desde su desembarco en el conjunto castellonense, a mediados de junio, la ilusión entre la fiel afición del Castellón no ha dejado de crecer. Socialmente, el éxito del nuevo grupo no tiene precedentes. La campaña de abonos lanzada por el club llamada ‘Centurión’, está sorprendiendo a propios y extraños.

¿Cuáles son las claves del éxito?

Las condiciones para los fieles que quieran sumarse a la familia albinegra son ventajosas: En tres zonas del estadio, Goles Alto y Bajo y Preferencia, los abonos cuestan sólo 100 euros. Encima , hay una promoción de dos abonos al precio de uno en la zona de Gol. Para culminar la atractiva iniciativa, todos los que se abonen este curso verán congelado el precio hasta 2022, año del centenario de la entidad.

Utilizar a dos iconos como Pablo Hernández y Dealbert -el mítico central se entrena con el Castellón y podría quedarse si no le llega ninguna oferta satisfactoria-, como imagen de la campaña de abonados fue todo un acierto.

castellon.jpg
Pablo Hernández y Dealbert

Además, en Castellón había mono de fútbol. Solo se necesitaba un poco de creatividad y ganas de hacer las cosas bien para despertar a toda una ciudad que estaba harta de tanto jeta.

El 'centurionismo' es un virus que no tiene cura. Una marea albinegra recorre todos los rincones de una ciudad que toda la ciudad se ha volcado con su equipo. Más de 8000 abonados en la actualidad, una cifra increíble que supera, incluso, a equipos de Segunda División. Y subiendo. El nuevo objetivo es superar el récord histórico de abonados en Tercera que está en poder del Real Oviedo (12.700 abonados en la 2005/06).

La intensidad en Castalia -estadio albinegro- está garantizada. Los Centuriones prometen batalla. El nuevo C.D. Castellón dará que hablar.

0
comentarios